El Ritmo sigue siendo el rey

Los triunfos de Paula Serrano en manos libres y cuerda y de Milena Baldasarri en aro y mazas llevan a las leonesas a anotarse su quinta Copa Iberdrola consecutiva

L.N.C.
28/11/2021
 Actualizado a 28/11/2021
Las gimnastas del Ritmo celebran el triunfo, marcando el quinto título con la mano, con el resto del club. | L.N.C.
Las gimnastas del Ritmo celebran el triunfo, marcando el quinto título con la mano, con el resto del club. | L.N.C.
A gritos de «Pauli, Pauli», «Milena, Milena» acompañadas de no siempre agradables vuvuzelas, gritos y aplausos, Paula Serrano y Milena Baldasarri condujeron al Club Ritmo al primer puesto en la Final de Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica disputada este domingo en el polideportivo Pisuerga de Valladolid.

De esta manera, el club leonés revalida también un título que ha logrado en todas las ediciones de la Liga Iberdrola, las cinco. Mucho mérito para las chicas y el club de Ruth Fernández que un año más se consolida como el mejor del panorama nacional.

Por aparatos, Paula Serrano ganó en manos libres con 15.550 puntos, también se impuso en cuerda con 20.350 puntos, además de una tercera plaza en pelota, aparato en el que ganó Teresa Gorospe (Gimnástica Consell de Baleares) con 23.750 puntos.

Por su parte, Milena Baldasarri, la gimnasta olímpica italiana y medalla de plata en el Mundial de 2018, ahora en las filas del Club Ritmo, no quiso quedarse atrás y sumó su importante contribución a la causa con 25.150 puntos que la llevaron a ser primera en aro y también en mazas con 24.950. Dos triunfos para cada una de ellas que se tradujeron en un título en la Liga final del Club Ritmo con 129.050 puntos, por delante de Gimnática Consell (Baleares) con 119.400 y de Club Mabel Benicarló, con 117.600.

La hispano argentina y leonesa de adopción del Club Ritmo, Sol Andrea Martínez, fue segunda en la prueba de con 20.900.
Lo más leído