No será en 80 días como hizo el famoso personaje, pero Óscar Herrero tiene en mente un ambicioso reto para convertirse en un Willy Fog.
Este catalán de 21 años se ha fijado una aventura que, además, tiene un trasfondo solidario: entrar en el Libro Guinness de los Récord por ser la persona más joven en recorrer todos los países del mundo.
Su periplo ha empezado con el Camino de Santiago, que pese a su corta edad ya realiza por segunda vez. Fue precisamente la primera Ruta Jacobea la que le cambió «el chip» y por la que ha dado un giro radical a su vida. Ayer, el Camino le trajo a León, pero el 22 de este mismo mes comenzará el gran viaje.
Tiene 21 años y para cumplir el reto tendrá que acabar su viaje antes del 14 de noviembre de 2020Ha bautizado su iniciativa como ‘Expedición sin fronteras’, un periplo que durará, según tiene previsto, de dos años y medio a tres en un recorrido que ya tiene en mente y le llevará a visitar todos los países del mundo. Y tiene tiempo concreto porque para que su nombre entre en el Guinness de los Récord tiene que finalizar antes del 14 de noviembre de 2020, cuando cumpliría 24 años y 22 días de edad, donde está fijada la marca actualmente.
¿Y por qué Expedición Sin Fronteras? La aventura de Óscar tiene un trasfondo solidario, dar a conocer la labor de Médicos Sin Fronteras en el mundo, algo que le parece «muy admirable» por lo que se «arriesgan» profesionales que «podrían vivir de forma muy acomodada».
Hace cosa de un año Óscar Herrero era estudiante de Ciencias Políticas y ya había hecho una vez el Camino de Santiago. Descubrió que «no me llenaba lo que estaba haciendo», algo que le llevó a «dejarlo todo y empezar a viajar». Esa decisión no sentó demasiado bien en su casa, reconoce. «En un primer momento a mis padres no les pareció bien porque casi no tenía dinero, iba muy de tirado, trabajando por comida y casa o cosas semejantes», explica. Así estuvo medio año hasta que decidió parar para escribir un libro sobre su aventura. Eso sí, en ese parón «seguía con ganas de moverme», por lo que en su cabeza comenzó a rondar la idea que está a punto de comenzar a hacer realidad.
En ese tiempo también pudo ahorrar para comenzar el primer año de andadura y, mientras, busca patrocinadores que le ayuden a continuar con esta aventura solidaria. El plan, también lo tiene en mente, «hay que organizarlo paso a paso por temas de visados», explica. Saldrá de Oporto el día 22 con un ‘Interrail’ que le llevará por toda Europa. Después atravesará Rusia en Transiberiano y llegará a Pekín, desde donde conocerá Asia y Oceanía y, más tarde, África. Una vez completado esto un vuelo le llevará hasta Canadá y comenzará a recorrer América de Norte a Sur.
No sabe si toda esta aventura volverá a recogerla en un libro, porque «lo que pase de aquí a tres años está un poco en el aire», pero a buen seguro esta aventura le cambiará la vida.
El reto de ser un Willy Fog
El catalán Óscar Herrero quiere entrar en el Guiness de los Récord por convertirse en la persona más joven en recorrer el mundo. Ha empezado por el Camino de Santiago y ayer llegó a León
06/07/2017
Actualizado a
16/09/2019

Lo más leído