El Real Murcia impide la vuelta de Manu García a la Deportiva

La oferta del conjunto del Bierzo fue insuficiente para conseguir su regreso. El equipo murciano pujó muy fuerte por el guardameta

Javier Fernández
07/07/2023
 Actualizado a 07/07/2023
Manu García disputando un partido con la Ponferradina | LNC
Manu García disputando un partido con la Ponferradina | LNC
Durante la tarde de ayer, el Real Murcia anunció en sus redes sociales oficiales el fichaje de Manu García, uno de los porteros más cotizados de toda la Primera RFEF después de su decisión de no renovar con el Nástic de Tarragona, donde consiguió el récord de guardameta menos goleado en la breve historia de la división. El conjunto murciano, sin haber decidido todavía el futuro de Joao Costa, su cancerbero titular hasta la fecha, decidió aprovechar la oportunidad de mercado y pujar muy fuerte por el andaluz, quien recibió otras ofertas de gran calado, incluidas algunas llamadas de conjuntos de Segunda División.

A pesar de haber recibido ya hace semanas esta propuesta del Real Murcia, que le puso sobre la mesa un salario competitivo incluso en la liga superior, el portero quiso esperar para estudiar la oferta de la Ponferradina una vez se enteró de que la escuadra berciana iba a entrar en la batalla por él.

A principios de la presente semana, Manu García recibió la propuesta, pero ésta era considerablemente menor que la ofrecida por el Real Murcia, por lo que la decisión que tenía casi tomada no varió, a pesar de que regresar a la Ponferradina es una opción que valora poder llevar a cabo en el tiempo restante de su carrera deportiva.

San Román, una incógnita

La mayoría de los jugadores con contrato de la Ponferradina están en el mercado, con la salvedad de Yuri, recientemente renovado por una temporada más. No obstante, el caso del portero Miguel San Román es particular, puesto que puede desvincularse de forma unilateral del club berciano en caso de recibir una oferta de Segunda División. Es por ello por lo que la Deportiva no quiere especular y sondea el mercado en busca de un arquero con nivel suficiente para poder desenvolverse como titular con garantías.

Sin embargo, después de la negativa de Manu García a una Deportiva que, hasta la fecha, no quiere ‘tirar la casa por la ventana’ por ningún futbolista, tal y como reconoció el presidente José Fernández Nieto en las últimas horas a causa de la situación actual del mercado, el cual se encuentra «complicado y caro», el conjunto berciano centra sus miradas en poder sellar alguna operación de venta que llene las arcas de El Toralín, como los traspasos de Agus Medina o Alex Pascanu. El primero es pretendido por un Albacete que ha ingresado dinero por Boyomo y Dubasin recientemente, mientras que el segundo es deseado por diversos clubes de Segunda División y del extranjero.
Lo más leído