El Real Madrid repite corona en León

El equipo dirigido por Arbeloa encarriló el triunfo con dos goles en el cuarto de hora inicial y se proclama campeón de la Copa del Rey frente al Almería

Jesús Coca Aguilera
11/03/2023
 Actualizado a 11/03/2023
El Real Madrid celebra su título en el Reino. | RFEF
El Real Madrid celebra su título en el Reino. | RFEF
Cada vez que León ha albergado un gran campeonato juvenil en las últimas décadas, el Real Madrid ha terminado siendo protagonista.

En la anterior final de la Copa del Rey que acogió hace ya 22 años, el equipo madridista estuvo presente ya en la final, pero en aquella ocasión ‘mordió el polvo’ y cayó 2-0 frente al Espanyol. En la Copa de Campeones que reúne a los ganadores de cada Grupo y que se celebró en 2006, los ‘blancos’ fueron campeones, ganando esa vez 1-0 al Valladolid.

Y ayer, como hace 17 años en ese torneo, el Real Madrid volvió a terminar el partido con celebración sobre el césped del Reino de León. Revalidó el equipo dirigido por el exjugador internacional Álvaro Arbeloa el título de Copa del Rey que ya habían ganado el año pasado tras imponerse 2-1 al Almería, en un encuentro que se decantó en el primer cuarto de hora.

Las gradas mejoraron su aspecto con respecto a las ‘semis’. Sólo se abrió la zona este pero rozó el lleno Con unas gradas que presentaron un aspecto mucho mejor que el de las semifinales, con la zona este que fue la única que se abrió al público rozando el lleno, el partido comenzó con el Real Madrid saliendo como un tiro y marcando dos goles en el primer cuarto de hora de encuentro.

Abrió el marcador Fortuny, que celebraba de la mejor manera su cumpleaños, cabeceando en el segundo palo un centro lateral para colocar el 1-0, y marcaba el segundo Miguel Ángel, después de un córner que despejaba la defensa y le caía en la frontal, donde enganchaba un espectacular disparo que se colaba por la escuadra.

Parecía que el choque estaba sentenciado, por el resultado y porque el Real Madrid era muy superior, pero un tremendo error del portero Piñeiro, que daba al aire en vez de al balón tras un pase atrás de su defensa, permitía al Almería meterse en partido al marcar Rachid a portería vacía, si bien pese a apretar hasta el final no conseguía ir más allá y el resultado final era ese 2-1.

Si Juan Mata, Granero, Callejón o Adán estaban en aquel otro Madrid que ganó la Copa de Campeones en León, quizá en unos años brillen en Primera y se recuerde su paso por el Reino de alguno de los que esta semana han dejado destellos de su calidad y gran proyección en un periplo por tierras leonesas que acaba con título y festejo.
Archivado en
Lo más leído