El problema está en el Reino

La Cultural cierra el año como el mejor visitante del Grupo pero habiéndose dejado ya doce puntos en casa, más que en toda la liga en el año del ascenso

Jesús Coca Aguilera
26/12/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Capilla intenta superar a Irureta durante el choque frente al Sanse. | MAURICIO PEÑA
Capilla intenta superar a Irureta durante el choque frente al Sanse. | MAURICIO PEÑA
En puestos de ‘playoff’ y a tres puntos del liderato ha cerrado la Cultural el 2018, que deja en el Grupo I a los ocho primeros equipos de la clasificación separados por sólo seis puntos y todo abierto de cara al segundo tramo de competición.

Un inicio de campaña con muchas dudas y en el que, para los leoneses, sin duda el problema ha estado en el Reino, donde presentan exactamente el mismo balance que a domicilio.

15 puntos en casa y 15 fuera lleva la Cultural, en ambos casos con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, aunque eso sí con un balance de goles de 14-7 en su feudo y 10-9 lejos de él.

Números que le convierten a domicilio en el mejor equipo de toda la categoría. Sólo el Unionistas iguala los cuatro triunfos de los leoneses (que se impusieron a Atlético B, Deportivo B, Adarve y el propio Unionistas), si bien tiene en total un punto menos; mientras que 12 han firmado Ponferradina, San Sebastián de los Reyes y Atlético B.

Los leoneses, que sólo han jugado en casa contra 2 de los 7 primeros, reciben en la segunda vuelta al colíder y a sus tres perseguidores Buenas cifras que contrastan con las del Reino de León, donde el equipo dirigido hasta la pasada semana por Víctor Cea y ahora por Aira se ha dejado un total de doce puntos, más de los que perdió en toda la temporada en el año del ascenso, cuando únicamente se dejó por el camino nueve, pues cedió tres empates y una derrota ante el Celta B.

Cinco son por contra los equipos que esta temporada han ‘pescado’ algo positivo en el Reino, donde se llevaron el triunfo Castilla y Las Palmas B, y un empate Burgos, Fuenlabrada y Sanse.

Una dinámica a cambiar en la segunda vuelta si los leoneses quieren no sólo mantener su puesto entre los cuatro primeros sino escalar al liderato, puesto que sólo afrontarán a domicilio dos partidos ante equipos situados entre los siete primeros, recibiendo en casa tanto al colíder como a sus tres perseguidores más inmediatos.

Así, Ponferradina, Pontevedra, Atlético B y Unionistas serán los equipos más potentes que todavía deben visitar el feudo leonés, donde también vendrán por ejemplo tres de los cinco equipos situados en puestos de promoción o descenso directo (Unión Adarve, Depor B y Salmantino).
Archivado en
Lo más leído