Pero, para alcanzar el premio de consolación, hay que acabar cuanto antes con la mala racha en casa. Y este domingo llega el peor invitado posible para hacerlo. Porque,a partir de las 17:00 horas, recibe a la UD Logroñés, cuarto clasificado y mejor equipo como visitante del Grupo I.
Para intentar tumbarle el técnico culturalista volverá a optar por el sistema5-3-2, con tres centrales y dos carrileros, que le ha permitido mejorar la imagen en las últimas semanas. Tendrá como ofensivo lateral izquierdo de nuevo a Víctor, pues que por diversas razones los otros dos jugadores que pueden actuar en esa posición se caen de la convocatoria.
Villarejo, Orodea, Villar y Babalola se quedan fuera por decisión técnica; Tejedor, por una microrrotura en el gemelo Lo hace Tejedor debido a una microrrotura en el gemelo interno y Villarejo por decisión técnica, mismo motivo que hace quedarse fuera a los tres jugadores que han vuelto esta semana al trabajo tras superar sus problemas físicos: Villar, Orodea y Babalola.
Quien volverá tras cumplir su partido de sanción directo al once inicial es Aketxe, que podría formar pareja en ataque con Almoez, que apunta a tener continuidad tras su gol en Aranda. Palatsí, Núñez, Santi Santos, Míchel, Bardal, Matador, Gonzalo y Cristóbal completarían la alineación.
Todo para superar a un Logroñés que a domicilio lleva 32 puntos de 48 posibles, cinco más que el segundo del Grupo con mejor balance lejos de casa. Sólo Sporting B (2-1) hace apenas un mes, Astorga (3-1), Izarra (1-0) y Ferrol (2-1) pudieron tumbar en su estadio a los riojanos, que llevan diez victorias en sus 16 salidas.
El Logroñés, que ha vencido en 10 de los 16 partidos jugados a domicilio, llega con cuatro bajas en el centro del campo Sin embargo sus inesperados pinchazos en casa (en los últimos dos meses han caído 1-2 con el Valladolid B y la Arandina, y empatado 1-1 frente alCelta B), unido al espectacular momento de Racing y Tudelano, le han hecho caer a la cuarta posición, con un cómodo margen de nueve puntos sobre el quinto pero a la misma distancia casi insalvable del líder.
Llega también por tanto con relativas urgencias el Logroñés, al que se le acumulan las bajas en el centro del campo. El interior Miguel Santos, presente en 29 de los 32 partidos de liga, será baja por sanción; mientras que por lesión no estarán ni el mediocentro Chevi (que ha disputado 21 encuentros) ni el también interior Iker Alegre (ha estado en 25). Un jugador sin apenas papel como AdriánCruz también está lesionado, al igual que el ex culturalista JulioRico, cuya ficha fue de hecho dada de baja tras romperse el tendón del cuádriceps.
Un duelo por tanto atractivo sobre el césped y con la incógnita del aspecto que mostrará la grada. Se espera presencia visitante, pues ya el año pasado hubo unos 200 aficionados en la visita riojana y en esta ocasión hay hasta dos viajes organizados de las peñas; y está por ver cómo responde la hinchada local, pues el partido es ‘día del club’ y los socios deben ‘pasar por caja’ y abonar cinco euros en fondo y 10 en tribuna o preferencia para presenciar el partido.
