El 'muro' que pone a prueba la mejor racha de la Ponferradina

El Fabril es el equipo menos goleado de todo el Grupo I y solo ha encajado dos goles en los cinco últimos partidos

A. Cardenal
15/02/2018
 Actualizado a 04/09/2019
Jorge García intenta filtrar un pase durante el partido de la primera vuelta. | A. CARDENAL
Jorge García intenta filtrar un pase durante el partido de la primera vuelta. | A. CARDENAL
La Deportiva vive su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados. Si bien al conjunto berciano le sigue faltando continuidad y es capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido, sumar ocho de los últimos doce puntos en juego ha supuesto un balón de oxígeno y el primer paso en la búsqueda de la regularidad que no ha tenido en la primer mitad de curso. Y la que ha perdido su próximo rival, un Fabril que solo ha ganado un partido en las cinco últimas jornadas.

Pese a vivir un momento delicado y haber perdido dilapidado la ventaja con la que contaba respecto al pelotón de candidatos al ‘playoff’ –llegó al parón navideño a dos puntos del liderato y ocho puntos sobre la quinta plaza; ahora tiene los mismos puntos que el Navalcarnero (5º) y tres más que el Atlético B (6º)–, el filial gallego sigue siendo un equipo incómodo. Con solo 18 goles encajados en lo que va de temporada –dos en las cinco últimas jornadas– es el equipo menos goleado del Grupo I y solo Burgos (13) en el Grupo II, Mallorca (13) en el Grupo III y Melilla (14) en el Grupo IV mejoran sus cifras.

Y es que el Fabril es el mejor ejemplo de la nueva política de los filiales en el fútbol español, donde la vertiente formativa ha perdido peso en favor de la competitiva y son varios los jugadores mayores de 23 años que aportan solidez y experiencia en los momentos complicados.

En el partido de la primera vuelta quedó muy claro que el equipo blanquiazul es duro de pelar. Una victoria por la mínima dejando su portería a cero (0-1) provocó las primeras dudas en una Ponferradina que en caso de devolver la moneda en tierras gallegas, espantaría los fantasmas del descenso de forma casi definitiva y encadenaría su quinta jornada consecutiva sin perder.


Regresa Yuri


Para tratar de romper el ‘muro’ gallego, la Deportiva recuperará a su ‘pichichi’. Yuri se perdió la visita al Valladolid B por sanción y el conjunto berciano, doce jornadas después, no marcó.

El brasileño es el segundo máximo goleador del Grupo y tras un arranque de curso en el que apenas tuvo impacto, ha recuperado su mejor versión y ahora es una pieza fundamental en el esquema de Carlos Terrazas.
Lo más leído