
En la localidad de El Rosal se encontrará el Ademar a un equipo que cuenta sus partidos por victorias (6 de 6 en liga y la eliminatoria previa de Copa) y va lanzado a por el acenso a Asobal. Además, deberá gestionar también el equipo leonés un pabellón lleno que aprieta mucho en una zona del país, el Bajo Miño, donde se vive intensamente el balonmano tanto masculino como femenino.
No es casualidad el buen inicio del Novás, que ha vivido muchos cambios este verano en su plantilla empezando por el técnico, Samuel Trives, pero que cuenta con una mayoría de jugadores con experiencia en la máxima categoría, casi todos ellos en equipos gallegos como Cangas, Cisne o Teucro. Además, destacan dos de sus fichajes llegados desde otros equipos de Asobal comoel regreso de Pedro Iglesias (Antequera) o el único extranjero de la plantilla, Dusan Trifkovic (Torrelavega). Son ellos dos de los principales peligros de un equipo en el que también destacanel capitán Manu Martínez, el pivote Pablo Castro o el veterano guardameta Jorge García Lloria.
Con amplia experiencia en Asobal, el Novás ha ganado sus últimos 3 partidos por una media de 8 golesEstá completamente lanzado el conjunto gallego, que por ejemplo esta temporada ya ha ganado en la cancha del recién descendido Nava y que ha vencido sus tres últimos partidos por una media de 8 goles de ventaja.
No puede confiar lo más mínimo el Ademar en el que la simple diferencia de categoría decida por sí sola el partido y necesitará cuajar una buena actuación si quiere seguir vivo en el torneo copero. Kim Jin Young con un leve esguince de tobillo que ya le hizo perderse el encuentro ante Huesca será la única baja con la que cuente Manolo Cadenas para el partido, en el que idealmente buscará repartir minutos ante dos semanas con doble partido especialmente esta con dos encuentros fuera de casa y viajes largos. Marko Milosavljevic, que tuvo minutos en defensa en el encuentro del pasado viernes, seguirá ampliando su participación en el plan del cuerpo técnico para reintroducirlo poco a poco a la normalidad.
Buscará el Ademar imponer su ritmo de juego, muy distinto al de un Novás que encaja poco más de 24 goles por partido, un reto para un Ademar que se va por encima de los 34 de media.
El encuentro se podrá seguir a través del canal de Youtube del Atlético Novás y lo dirigirán dos colegiados de Asobal, los hermanos Jesús y Jorge Escudero Santiuste.