El mejor del resto, un reto más que complicado para el Ademar

Granollers, subcampeón la pasada liga y actual segundo clasificado, mide la capacidad de un equipo leonés aún lastrado por las lesiones

Jorge Alonso Macía
20/10/2022
 Actualizado a 20/10/2022
webdavid20102022.jpg
webdavid20102022.jpg
Desde hace unos años los equipos españoles de balonmano que no son el F.C. Barcelona lamentablemente aspiran a poco más que a ser subcampeones de liga y soñar con darle la sorpresa al conjunto azulgrana en alguna competición corta. En esa primera pelea en la que el Abanca Ademar es siempre contendiente, un equipo es ahora mismo el dominador por méritos propios, un Fraikin Granollers que fue con claridad el mejor del resto la pasada campaña y que este año llega a esta séptima jornada como segundo clasificado en solitario.

Un ejemplo sin duda para el Ademar el conjunto de Antonio Rama, que llega además a este punto de la temporada descansado ya que el próximo martes debutará en Europa gracias a esa plaza directa en la fase de grupos de la Liga Europea que se ganó la pasada campaña. Un club, el vallesano, que cuida como nadie la cantera en una apuesta que le hace seguir siendo competitivo a pesar de haber perdido este verano a piezas clave en su equipo como Chema y Álex Márquez. Los jóvenes han dado un paso adelante y si Pol Valera o Sergi Franco son ya líderes del equipo, la siguiente generación con Jan Gurri a la cabeza demuestra ser ya toda una realidad y una tranquilidad para el futuro. A ellos se le suman jugadores con mucha experiencia en la liga como Rangel Luan, Oriol Rey o Joan Amigó y veteranos como Esteban Salinas o el exademarista Antonio García que conforman una plantilla muy completa en la que la sensación está siendo el nigeriano cedido por el Kielce Yusuf Faruk.

Los hermanos Virbauskas podrían llegar al partido, pero Milosavljevic está prácticamente descartadoUn rival por tanto de mucha entidad, quizás demasiada, para un Ademar en horas bajas por las lesiones. Le ha venido muy bien la semana de parón internacional al equipo leonés para ganar tiempo en las recuperaciones y descansar a jugadores que están disputando prácticamente todos los minutos como es el caso de Juan Castro y David Fernández.

Sin embargo, volverá a contar conbajas el equipo leonés. Jozinovic está descartado y Milosavljevic tiene muy complicado llegar. Caso contrario es el de los hermanos Virbauskas, que salvo sorpresa de última hora estarán convocados.

De nuevo horario intempestivo para el conjunto leonés, cuyo partido lo dirigirán los hermanos Escudero Santiuste y que se podrá ver para los que no acudan a un Palacio en el que habrá homenaje a la lucha leonesa a través de LaLigaSportsTV.
Lo más leído