El inicio del camino hacia el final del túnel de Carrillo

El extremo del Abanca Ademar supera una intervención "más sencilla de lo que se esperaba" y ya confía en "quedar perfecto y volver a jugar sin dolores"

Jesús Coca Aguilera
28/04/2019
 Actualizado a 13/09/2019
José Mario Carrillo da un pase durante un entrenamiento. | MAURICIO PEÑA
José Mario Carrillo da un pase durante un entrenamiento. | MAURICIO PEÑA
Tras una temporada de pesadilla, en la que las lesiones le han hecho estar muy lejos del nivel que acostumbra y le han obligado a pasar dos veces por quirófano, el extremo del Abanca Ademar José Mario Carrillo arranca ya el camino hacia el final del túnel.

El jugador ademarista fue intervenido el viernes con éxito de sus problemas en el tendón de aquiles. Si la primera vez en navidades se operó en León, en esta ocasión se ha desplazado a Madrid, a la Clínica Cemtro para ponerse en las manos de los doctores Manuel Leyes y César Flores.

No obstante Carrillo ya está en casa tras una intervención quirúrgica que, según el parte médico del Ademar, «ha ido bien y ha sido más sencilla de lo que se esperaba, ya que no han tenido que reinsertarle el tendón», si bien pese a todo se «mantienen los plazos de recuperación» en los cuatro meses KO.

El plazo de recuperación se mantiene en los 4 meses, pero al final «no han tenido que reinsertar el tendón» «Era un poco menos de lo que pensaban», apuntaba a La Nueva Crónica este domingo el jugador, que reconocía que ahora mismo estaba «con muchos dolores y con calmantes. Ya me avisaron que esta vez iba a doler más y es verdad que el primer día estaba muy mal, pero va mejorando poco a poco y a ver si la semana que viene sigue bajando».

Toca sufrir pero confiando en que de cara al futuro «quede todo bien y pueda volver a jugar sin dolores, que es el principal objetivo y en teoría se debería cumplir, el competir de nuevo sin problemas y olvidarme por completo de todo esto. Soy optimista».

Carrillo, que ni siquiera ha llegado a ser escayolado, apuntaba que «ya esta semana vamos a empezar con la movilidad en el tobillo, para que la gane rápido, siendo importante que la herida y la cicatriz curen bien para hacer cuanto antes más cosas y más tratamiento».

Toca trabajar ahora fuera de las pistas, si bien el extremo no es ajeno a la «turbulenta» semana vivida en el Ademar tras la marcha de Rafa Guijosa, algo sobre lo que señalaba que «los jugadores no esperábamos nada de esto, pero hay que aceptarlo. Los objetivos tienen que seguir siendo los mismos y debemos ser lo más profesionales posible».
Archivado en
Lo más leído