El hombre ascenso leonés toca techo

Claudio Medina logró con el Elche el único ascenso que le faltaba, el de Primera, tras subir a Tercera con La Bañeza, a Segunda B con el Sporting B y a Segunda con el Mirandés

Jorge Alonso
24/08/2020
 Actualizado a 24/08/2020
Claudio conduce el balón durante un partido con el Elche ante el Girona. | LA LIGA
Claudio conduce el balón durante un partido con el Elche ante el Girona. | LA LIGA
El delantero leonés Claudio Medina hizo historia este domingo como parte del Elche que lograba en Girona el ascenso a Primera División, el regreso del conjunto ilicitano a la máxima categoría del fútbol nacional tras descender administrativamente en 2015 y con un fugaz paso por la Segunda División B.

Una lección de superación ante las adversidades que puede ejemplificar un Claudio que, a punto de cumplir los 27 años, demuestra que el camino hacia el éxito también tiene una vía larga. Porque no salió el leonés de una de las grandes canteras de España, escalando en sus equipos y llegando hasta la élite. En el caso del ariete, puede presumir de haber empezado en lo más bajo y poco a poco lograr subir, nunca mejor dicho, hasta llegar a una Primera División de la que disfrutará la próxima campaña si el Elche cumple el contrato que tiene vigente.

El de este domingo es su tercer ascenso en cuatro temporadas desde Tercera hasta la Primera DivisiónPorque pocos o prácticamente nadie pueden presumir de haber logrado el ascenso en todas las categorías del fútbol, desde Regional hasta Primera División. Formado en entre la Cultural, el Huracán y la Peña, desembarcaba en La Bañeza en Regional Preferente con 20 años y lograba el ascenso a Tercera División en una temporada en la que marcó nada menos que 21 goles. Tras dos años más en La Llanera en los que comenzaba a despuntar, el Numancia le reclutaba para su filial, con el que jugó su primer ‘playoff’ de ascenso a Segunda B. No logró subir a la categoría de bronce con los numantinos, tampoco la temporada siguiente con el Langreo en dos temporadas en las que sumó casi 40 goles. Sin embargo, a la tercera fue la vencida y con el filial del Sporting de Gijón a los 23 años conseguía subir a Segunda B, categoría en la que debutaba la temporada siguiente también en las filas del segundo equipo rojiblanco.

Una categoría para la que demostró estar sobradamente preparado, ya que anotó 13 goles en su debut y jugó el ‘playoff’ de ascenso al fútbol profesional, quedándose a las puertas del mismo apeado in extremis por, precisamente, el Elche que ahora le lleva a Primera.

Porque aquella eliminatoria sirvió para que los franjiverdes se fijaran en el leonés, al que ficharon cediéndolo en primera instancia a un Mirandés en el que volvió a salirse, logrando el ascenso a Segunda División el pasado verano.

Méritos y más méritos para hacerse este año un hueco en la plantilla del Elche, donde en su primer año en Segunda la competencia en la punta ha sido durísima con Nino, Yacine o Jonathas, participando eso sí en 15 partidos en los que no pudo hacer gol.

Su contribución sumó al que es nada menos que su tercer ascenso en cuatro temporadas y el cuarto de su carrera, uno por categoría desde el fútbol autonómico a la Primera División en una historia futbolística digna de reconocimiento.
Archivado en
Lo más leído