El jugador más sorprendente del Cisne en su debut en Asobal es sin duda Álex Chan, que se presenta en el partido ante el Abanca Ademar como segundo máximo goleador de la liga.
Sorprendente es también su historia, que le llevará a jugar el Mundial de Egipto de este mes de enero con la selección de Estados Unidos... gracias a Manolo Cadenas. Y es que el central, nacido en Pontevedra, tiene el pasaporte norteamericano ya que su madre nació allí después de que su abuelo, como muchos otros gallegos, emigrara a América.
En Pontevedra sabían de su situación y cuando la selección norteamericana logró la invitación para el próximo Mundial le animaron a realizar las gestiones oportunas para formar parte del equipo, la principal la de conocer al seleccionador, el sueco Robert Hedin.
‘Jabato’, técnico del Cisne, le comentó la situación a Manolo Cadenas, que mantiene una buena relación con el seleccionador estadounidense, lo que sirvió para que en su día Andrew Donlin recalara en el Ademar. El de Valdevimbre medió entre ambos y, burocracia mediante, Chan estará con Estados Unidos en Egipto cumpliendo un sueño impensable hace poco tiempo.
El gallego que jugará con Estados Unidos por mediación de Cadenas
Álex Chan, central del Cisne, próximo rival ademarista, jugará el Mundial junto a Donlin en un proceso en el que fue clave el de Valdevimbre
15/12/2020
Actualizado a
15/12/2020

Lo más leído