El 'gafe' de los primeros fichajes

Protagonismo decreciente y lesiones han lastrado la trayectoria de los futbolistas que abrieron el mercado de fichajes en la Deportiva los últimos años

Alejandro Cardenal
09/07/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Olmedo atrapa un balón durante uno de sus pocos partidos en Liga con la Deportiva. | L.N.C.
Olmedo atrapa un balón durante uno de sus pocos partidos en Liga con la Deportiva. | L.N.C.
Cuando la competición se para, el balón deja de rodar y el protagonismo pasa del césped a los despachos, comienza el habitual baile de nombres, rumores y filtraciones que se alimentan de la ilusión y las ganas de comenzar un nuevo proyecto en clubes y aficionados.

Si bien los primeros fichajes siempre son recibidos por todo lo alto y esta temporada en Ponferrada los deberes se han hecho con antelación, no es oro todo lo que reluce y en la Deportiva son pocos los que han logrado dar esquinazo al 'gafe' que parece perseguir al encargado de abrir la lata del mercado estival.

A Sielva le tocará este año romper una maldición de la que nadie se ha librado en la capital berciana en los últimos cursos.

Echando la vista atrás, poco importa la categoría a la hora de encontrar damnificados. El primer fichaje para la Deportiva en la temporada 2016/2017, la de regreso a la división de bronce tras cuatro temporadas consecutivas en Segunda División fue Javier Olmedo.

El guardameta llegaba a la Ponferradina para ponérselo difícil a Dinu y tener un recambio de garantías ante los problemas físicos del cancerbero rumano que le dieron la oportunidad de ocupar la portería en Liga, pero varios fallos incomprensibles le relevaron a jugar la Copa Federación. El año pasado, el primer fichaje de la era Terrazas fue Jorge García, que tras dejar buenas sensaciones en el arranque liguero, se diluyó contagiado del bajón colectivo y terminó teniendo un rol secundario.

Dani Suárez ni siquiera llegó a debutar en competición oficial con el conjunto berciano Pero la falta de protagonismo no es el único problema. En la temporada del descenso el primer fichaje fue Dani Suárez, que ni siquiera llegó a debutar con la camiseta blanquiazul víctima de una lesión empeorada por un fallo en el diagnóstico inicial.

La era Manolo Díaz arrancó con la incorporación de Andy, que tras una sobresaliente primera temporada tuvo varios problemas de rodilla en la Segunda que le han impedido recuperar el nivel mostrado en aquella primera campaña y este verano ha puesto fin a cuatro años de blanquiazul.
Archivado en
Lo más leído