Aunque el ‘Zar’ disfruta ahora de los focos siendo uno de los luchadores más cotizados en el continente americano, su carrera arrancó y se fraguó en España. Llegó a Madrid con apenas 16 años, pero el cambio de vida no le apartó de su pasión por el boxeo. Poco tardó en debutar sobre el cuadrilátero. Con apenas 17 años y de la mano de Ricardo Sánchez Atocha.
Durante una década fue labrándose una carrera que no dio el salto definitivo hasta 2014. Petrov apostó fuerte y ganó.Aquel año el ruso decidió probar suerte y fijó su residencia en Los Ángeles. A pesar de no tener ningún contrato firmado, logró entrar a última hora en el prestigioso Torneo Boxcino, que le catapultó a la fama.
Desde entonces no ha parado. Tras la victoria ante Michael ‘Artista’ Pérez, se ganó el derecho a disputar el título. «Estoy en el mejor momento de mi carrera. Las últimas dos peleas salieron muy bien. Estoy deseando que me digan la fecha para disputar el Mundial», señala.
El Cristiano Ronaldo del ring
La presencia del ‘Zar’ en la capital berciana fue un reclamo para aficionados y boxeadores más allá de las fronteras del Bierzo. «Ahora mismo es como si viniera un Cristiano Ronaldo o un Messi a hacer un clínic sobre fútbol en Ponferrada, un lujo», recuerda Diego Vázquez, una leyenda berciana del ring que ahora recoge el testigo a la hora de potenciar los deportes de contacto en la comarca.
El taller contó con la presencia de varios boxeadores de Galicia, León y de Salamanca.