No es un triunfo cualquiera, porque significa nada menos que el primero de la temporada para el conjunto pepinero , cuya afición llenó ayer el estadio y vuelve a creer en la permanencia pidiendo a gritos la continuidad de Cembranos.
Y es que con un solo partido se ha ganado el técnico a la afición, siendo el leonés con sus decisiones clave para el triunfo de los suyos que decidió el danés Braithwaite con un tanto en la primera parte. Deshizo Cembranos la defensa de cinco que venía siendo habitual con Pellegrino y tomó decisiones de calado como la ausencia en la convocatoria de dos jugadores de peso comoel nigeriano Kenneth Omeruo y el marroquí Youssef En-Nesyri. Pero sobre todo, lo que más valoró la afición fue el hecho de recuperar la actitud y el hambre de un equipo que había bajado los brazos y que ayer demostró no estar ni mucho menos muerto.
En rueda de prensa Cembranos se mostró «feliz por la victoria. Asumir esta responsabilidad para mí era un reto. Era un día importante para todos. Estoy muy contento porque se ha conseguido lo que buscábamos». Del mismo modo agradeció Cembranos «todo el trabajo de todos estos meses atrás y por el esfuerzo del equipo en un día complicado», pero no quiso entrar a valorar qué ocurrirá con su futuro asegurando estar, simplemente, «satisfecho» de su trabajo. En caso de continuar, el miércoles tendrá uno de esos partidos con los que sueña todo entrenador, la visita al Santiago Bernabéu. Por el momento Cembranos solo puede estar orgulloso de su trabajo además de haber puesto al fútbol provincial con un ojo en Butarque.
Tercer leonés en entrenar en Primera
Luis Cembranos entró este sábado en el selecto grupo de entrenadores leoneses que han logrado alcanzar la máxima categoría del fútbol español. Se convierte el leonés en el tercer técnico de la provincia en lograrlo tras César Rodríguez y Toño de la Cruz.
A pocos se les escapa la carrera como futbolista del primero, máximo goleador de la historia del F.C. Barcelona hasta la llegada de Messi tras defender la camiseta blaugrana durante 13 temporadas, jugando también en la máxima categoría con Granada, Cultural y Elche. Sin embargo, menos conocido es que tras su retirada vivió también una larga carrera como técnico en Primera, categoría en la que dirigió a Elche, Zaragoza, Barcelona, Mallorca y Betis en un total de nueve temporadas sumando más de 250 partidos entre liga y copa con experiencia también continental.
Fue la 1968/1969 la última campaña de César en los banquillos de Primera y hubo que esperar 19 años hasta que otro leonés lo lograra. Fue Toño de la Cruz, quien dirigió al Sabadell en la 1987/1988 sin poder evitar el descenso del conjunto catalán. Años después, integrado en la estructura técnica el F.C. Barcelona, dirigió al equipo blaugrana durante un único partido (derrota 3-0 en el Calderón ante el Atlético) en el año 2003 tras ser destituido Van Gaal y ultimarse entonces la contratación de Antic.
Ahora, otro exjugador muy ligado al F.C. Barcelona como Cembranos, aprovechó la oportunidad que se le presentó confiando en que no se quede ahí y pueda continuar creciendo en los banquillos de la máxima categoría del fútbol nacional.