El Clínica Ponferrada ya conoce su calendario y rivales de LEB Plata

El equipo de Oriol Pozo participará en el grupo oeste con tan solo un viaje dentro de Castilla y León

Raúl Fernández
19/07/2023
 Actualizado a 19/07/2023
Imagen del Clínica Ponferrada durante un partido en el Lydia Valentín | CPSDP
Imagen del Clínica Ponferrada durante un partido en el Lydia Valentín | CPSDP
Quinta temporada consecutiva en LEB Plata del Clínica Ponferrada, pero con la ilusión del primer día. El pasado 18 de julio se publicaron los dos grupos que conformarán la temporada 23/24 en LEB Plata. El equipo berciano quedó encuadrado en el Grupo Oeste y  tendrá que visitar las canchas de Zamora, La Roda, Zornotza, Melilla, Algeciras, Juaristi, Morón, Almansa, Albacete, Huesca, Ciudad de Huelva, CD Benítez (Huelva) y Alcalá.

De este forma los viajes no serán fáciles ni cortos, de hecho el equipo berciano tendrá que viajar hasta cuatro veces a Andalucía, una a Melilla, tres a Castilla-La Mancha, una a Aragón, dos al País Vasco, una a Madrid y tan solo uno será dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en Zamora. Sin embargo, Oriol Pozo le resta importancia a las largas distancias y se prefiere centrarse en el equipo y conseguir el objetivo, volver a disputar una fase de ascenso.

"Nos tenemos que adaptar al calendario y a las jornadas, intentaremos trabajar para estar en un buen estado de forma. Todos los equipos vamos a pasar por las mismas situaciones, nosotros nos centramos en crear una plantilla competitiva y lograr los objetivos".

Hasta el momento el equipo cuenta con siete jugadores en plantilla, una de ellas las renovación de Juan Hierrezuelo y seis altas, una de ellas la de Silvano Merlo que regresa a la capital berciana y ya conoce el club. Las otras cinco incorporaciones son las de Adriá Moncanut, procedente del baloncesto catalán, donde entrenaba y es gran conocedor Oriol, Jonathan Jorge,  Diamond Onwuka, Dancell Leter y Antonio Morales. Todavía faltan jugadores por hacerse oficial, pero el mercado no es fácil para el Clínica de Ponferrada, que espera tener la plantilla cerrada para el inicio de pretemporada en septiembre.
Lo más leído