
39-23 se impuso el equipo leonés al desahuciado conjunto catalán, a quien aplastaron de principio a fin rompiendo el partido muy pronto para acabar llevándose dos puntos que les permiten coger aire y salir de los puestos de descenso, tras ponerse al día pues este fin de semana no había jornada y este era un partido que se había aplazado.
Sólo hubo diez minutos de emoción y encuentro abierto. El 0-3 que el Sant Quirze cogía de salida fue sólo un espejismo y tras el 6-5 que registraba el marcador en ese primer tercio de encuentro llegó ya el primer gran tirón leonés, con un parcial de 5-0 que elevaba a seis la diferencia (11-5).
No dejaría más de crecer, yéndose al descanso el Cleba ya nueve arriba (18-9) y con el partido por lo tanto sentenciado, pero no levantando el pie del acelerador hasta el final, con el fondo de armario rindiendo también a buen nivel y pasando de los 11 de diferencia (33-22) que había a falta de siete minutos a los definitivos 16 del tanteador final.
Un trabajo coral que llevó a las 12 jugadoras de campo del equipo leonés a marcar gol y a cuatro a pasar de los cinco tantos: Carmen Fernández, Paula Alonso y Mirea Díez con seis, e Itahisa Castillo con cinco.
Buenas sensaciones y resultado antes de una cita clave, la visita en la próxima jornada a un Almassora que es el equipo que cae al puesto de descenso que abandona con el triunfo el Cleba.