La Cultural continuará este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria una travesía sobre césped artificial que le llevará a jugar en la segunda vuelta nada menos que 5 de los 8 partidos que afronta fuera de casa sobre esta superficie.
Las visita ya pasada al Rápido de Bouzas así como las próximas a Las Palmas Atlético, Navalcarnero, Internacional de Madrid, Guijuelo y San Sebastián de los Reyes supondrán nuevos retos para la Cultural sobre superficie sintética, evitando solo esta circunstancia el equipo leonés en sus visitas al Real Madrid Castilla, Fuenlabrada y Burgos.
Una circunstancia que sin duda deberá tener en cuenta José Manuel Aira a la hora de plantear el partido más aún tras el varapalo que supuso el primero de esos seis partidos con la derrota ante el colista, Rápido de Bouzas, en el Baltasar Pujales.
Y es que el estreno del técnico sobre césped artificial trajo consigo la primera derrota en estas circunstancias de la Cultural en la presente temporada ya que con Víctor Cea el equipo leonés fue capaz de sacar adelante sus partidos.
El Cabildo se comprometió a cambiar el césped del Anexo en diciembre, pero aún no se ha llevado a caboTanto en Copa del Rey ante el Navalcarnero (campo que deberá volver a visitar la Cultural en liga en esta segunda vuelta) como en liga ante el Adarve, el equipo leonés logró la victoria en sus dos primeros encuentros sobre un césped sintético que, eso sí, poco tiene que ver con el de Bouzas. Y es que la adecuación de muchos terrenos de juego a las últimas tecnologías en este ámbito cambia mucho las circunstancias que suele supone afrontar un partido sobre una superficie que no es la habitual. En este sentido evitó la Cultural uno de los terrenos de juego más obsoletos, el del Anexo del José Zorrilla, si bien jugando en el estadio pucelano tampoco pudo llevarse el triunfo el equipo leonés ante el filial del Real Valladolid.
El viento es también un factor a tener en cuenta en Las Palmas y ya marcó la visita del Castilla al AnexoEn el caso del Anexo del Estadio de Gran Canaria, se encontrará la Cultural con un césped sintético antiguo que el Cabildo se comprometió a renovar en el mes de octubre aspirando a tenerlo listo para los primeros partidos de enero aprovechando el parón navideño. Sin embargo esto no se ha cumplido por problemas administrativos a la hora de cerrar el proceso de adjudicación del contrato y el equipo leonés jugará en una superficie que según quienes han jugado allí «no permite que ruede bien el balón».
Tendrá otro enemigo añadido la Cultural en Las Palmas, un viento que ya fue clave en el último partido del filial en el Anexo ante el Real Madrid Castilla que finalizó con empate a cero. La buena noticia es que no se esperan rachas de viento especialmente fuertes para el domingo y aunque pueda notarse más de lo habitual a priori no será determinante. Quiere prepararse también la Cultural para el cambio de temperatura, si bien éste no será tan drástico dada la inusual buena temperatura de la que por ejemplo distrutó este jueves León. Se esperan unos 20 grados para el mediodía del domingo hora (canaria) a la que se disputará el encuentro.
Mil y una circunstancias que desde la Cultural no se quieren tomar como excusas para vencer a un filial canario que se encuentra en una mala racha de resultados y suma ya siete jornadas sin lograr el triunfo, tres de ellas con partidos disputados en casa teniendo que buscar su último triunfo a finales del mes de noviembre ante el San Sebastián de los Reyes (1-0).
El césped artificial, un reto añadido
La Cultural visitará se enfrentará en Las Palmas a su tercera cita liguera sobre superficie sintética, algo que se repetirá en 5 de los 8 partidos que le restan lejos del Reino de León
25/01/2019
Actualizado a
15/09/2019

Lo más leído