Dada la delicada situación en defensa, tras la grave lesión de Samuel Camille y la escasez de recursos en el eje de la zaga, con solo tres centrales puros, el primer nombre que ha salido a la palestra como posible refuerzo de la Ponferradina es la del central bético José Antonio Caro. El joven futbolista verdiblanco apenas contó para el ya ex entrenador Julio Velázquez, con el que tuvo una participación testimonial (26 minutos en dos partidos de Liga) y no ha terminado de dar el salto definitivo a la primera plantilla.
Ante esta situación, tanto la Deportiva como el propio central estarían abiertos a considerar una posible cesión hasta el mes de junio. Su perfil se ajustaría a lo que busca el club, ya que desde la llegada de Manolo Díaz el pasado verano se ha apostado por la juventud, tal y como demuestran los fichajes de Andy, Rubén Sobrino o Lucas Domínguez, además de la consolidación del faberense Adán Gurdiel en la primera plantilla tras su cesión a la Cultural la temporada pasada.
Sin embargo, habrá que esperar a los primeros movimientos de Pepe Mel para ver si finalmente fructifica la salida del canterano, ya que tras las restricciones económicas impuestas por la LFP, el club tendría que aligerar el vestuario antes de acometer algún fichaje, siendo otro central, el polaco Damien Perquis, uno de los principales candidatos para abandonar el barco junto a Matilla y Chuli, que ya estuvo a punto de marcharse al Real Zaragoza, tal y como informa el Diario de Sevilla.
El dilema de la portería
Incorporar un guardameta es otro de los objetivos del conjunto berciano, aunque a diferencia de lo que sucede en el resto de líneas, el ‘overbooking’ en la portería blanquiazul obligaría a la salida de Diego García o ‘Pancho’ Prieto. El chileno llegó en agosto con la vitola de titular y la intención de hacer olvidar la marcha de Santamaría, pero se ha visto relegado al banquillo tras su irregularidad y su flojo partido ante el Zaragoza en La Romareda, donde pudo hacer algo más, especialmente en el primer gol del equipo maño.
Por su parte, el Diego García ya sabe lo que es abandonar el conjunto berciano en el mercado de invierno, pues ya salió el pasado mes de enero para jugar cedido en el Elche Ilicitano.