El camino europeo se acaba en Suiza

El Abanca Ademar se queda sin opciones matemáticas de clasificación para la siguiente fase de ‘Champions’ tras lograr ganar el Dinamo de Bucarest en su visita al Wacker Thun

J. A.
29/11/2018
 Actualizado a 16/09/2019
El Bucarest le ganó la partida al Abanca Ademar por la clasificación. | J. QUINTANA
El Bucarest le ganó la partida al Abanca Ademar por la clasificación. | J. QUINTANA
El sueño europeo del Abanca Ademar se acabó este jueves a casi 1.500 kilómetros del lugar en el que se encontraban la plantilla y el cuerpo técnico del equipo leonés. Y es que al no hacer coincidir los horarios de la última jornada la EHF, el conjunto ademarista se jugaba mantener sus opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones ayer en el partido entre el Wacker Thun y el Dinamo de Bucarest.

Necesitaba el Abanca Ademar una derrota del conjunto rumano que le permitiese tener opciones matemáticas de clasificación, pero el equipo entrenado por Gintaras Savuknas superó a los suizos (29-33), que terminan la fase de grupos sin haber sumado ninguna victoria. Un resultado que deja por tanto sin ninguna opción al equipo leonés de alcanzar ese cruce ante Silkeborg o Sporting de Portugal por una plaza en los octavos de final de la mejor competición de clubes del mundo.

Quedará por tanto como un mero trámite el partido que este sábado deben disputar Abanca Ademar y Elverum en el Palacio de los Deportes y es que el conjunto noruego, al que le valía también el empate del Dinamo, se queda también sin ninguna opción de clasificación de cara a la última jornada.

No cumple por tanto el Abanca Ademar uno de sus objetivos del año, algo que sí consiguió la temporada pasada y que no se debe ni mucho menos a un mal papel de los leoneses en esta fase de grupos. De ganar al Elverum en casa, los ademaristas podrían firmar un pleno de triunfos en el Palacio y alcanzar los 13 puntos. La pasada campaña, en la que se metió como segundo clasificado el equipo leonés por detrás del Skjern sumó 12.

Le queda por tanto al Abanca Ademar despedirse de la competición europea de la mejor manera posible y comenzar ya a centrarse en tratar de estar en ella la próxima campaña. Con la liga como única competición desde la próxima semana, buscará el equipo leonés revalidar ese segundo puesto que viene ocupando las dos últimas campañas y que tiene a tiro, si bien la directiva que preside Cayetano Franco ha anunciado ya que solicitará una invitación en caso de no lograrla pero quedarse cerca, ya que solo el primer clasificado tendrá acceso directo a una Liga de Campeones que este año ya se le acaba al Abanca Ademar.
Lo más leído