C uriosamente en la primera vuelta los maragatos no consiguieron ganar a ninguno de estos rivales, sumando un empate ante Marino y Lealtad y perdiendo el que fuera su primer partido del año en La Eragudina ante el Langreo.
Ahora le tocará afrontar dos de los partidos lejos de su estadio, algo que no es del todo negativo para un equipo al que le está costando sacar adelante los partidos en su terreno de juego.
Aunque aún en enero, el punto ante el Celta B sabe a poco para un equipo que debe llegar a marzo fuera del descenso Los de Pepe Calvo comenzarán su camino ante el colista de la competición cruzando el Negrón por primera vez este mismo domingo. Un partido en el que un Marino que parece desahuciado les recibirá con la intención de aferrarse a la permanencia hasta el último momento. El estado del terreno de juego y la presión de jugar un partido con mucho que perder serán hándicaps añadidos a un partido con trampa.
Una semana después los maragatos jugarán su primer partido de este periodo en La Eragudina ante el Lealtad, otro partido en el que deben de sumar los tres puntos ante otro rival directo en continua progresión que será todo un ‘hueso’ para los leoneses.
Por último, y para cerrar el mes, un viaje muy complicado a Langreo, en el que espera el que sobre la clasificación parece el equipo más complicado de este espacio de tiempo.
Aunque aún en enero, el empate ante el Celta B dio inicio a un mes en el que el Astorga se juega lejos del final de la temporada buena parte de sus opciones de salvación, que espera que sigan muy vivas en marzo.
Roberto Puente volvió a los entrenamientos en la recta final de su lesión
En una semana muy complicada debido a las condiciones meteorológicas que ha obligado al Astorga ha entrenar solo un día y en un pabellón, la buena noticia para el equipo de Pepe Calvo es la vuelta de Roberto Puente a las sesiones de preparación.
El delantero se entrena en solitario y lo irá haciendo progresivamente con el grupo en lo que es el último mes antes de regresar a la competición, que esta prevista para principios del mes de marzo. Un ‘fichaje’ que sin duda es el más esperado y requerido por el Astorga, que podrá afrontar por fin la última fase de la liga con dos delanteros de garantías.
El estado del terreno de juego en Miramar crea dudas y preocupación
El temporal que está afectando a León yAsturias preocupa y mucho al Atlético Astorga de cara al partido que tendrá que disputar este domingo en el estadio de Miramar en Luanco.
No lo hace solo en el mero aspecto deportivo, y es que como ya se vio ante la Cultural, el campo asturiano no drena para nada bien y se convierte con agua en poco menos que un barrizal en el que el césped se levanta con mucha facilidad. Un arma que puede jugar en contra del Astorga como lo hizo contra la Cultural y es que las lluvias e incluso la nieve cáidas sobre la localidad de la costa asturiana hacen que el estado del terreno de juego sea toda una incógnita de cara a este domingo.
Igualmente, el temporal puede hacer cambiar el plan de viaje de los leoneses, que piensan viajar el mismo día del partido pero que podrían desplazarse si fuera necesario la tarde del sábado.