Una apuesta arriesgada e inesperada para sustituir a Pepe Calvo, que no entraba en ninguna de las quinielas. Es más, hasta apenas cinco minutos antes de que comenzara la rueda de prensa de su presentación ayer en el Hotel Spa Ciudad de Astorga, su nombre aún no había trascendido y todos los asistentes a la misma intentaban averiguar de quién se trataba.
Nacido en Madrid en 1983 y licenciado en Inef, Álvaro abandonó muy pronto la práctica del fútbol para dedicarse a ser entrenador, pasando por las canteras de Leganés, Parla, Fuenlabrada y Pozuelo antes de debutar en Tercera División con sólo 26 años. Lo hizo en el San Sebastián de los Reyes, equipo donde ha desarrollado gran parte de su carrera, dirigiendo primero a sufilial (al que ascendió a Regional Preferente) y luego al primer equipo, con el que vivió la gloria del ascenso a Segunda B y el fracaso del descenso a Tercera en su única experiencia en la categoría de Bronce del fútbol español.
Posteriormente dirigió al Barbastro, equipo de la Tercera aragonesa, donde terminó en el noveno puesto la liga y dirigió al punta del Astorga Borjas Martín, único integrante de la plantilla maragata con el que ha coincidido.
Esta última campaña fue el entrenador del Pinto, conjunto que militaba en el grupo madrileño de Tercera y que, tras acabar en media tabla (en 12ª posición) cumpliendo el objetivo de la salvación, le había ofrecido la renovación.
Se traerá con él al preparador físico Daniel Pérez, con el que ha trabajado las seis últimas temporadas, y firma por el momento hasta el final de la próxima temporada.
«El Astorga es un gran club y ojalá podamos crecer todos juntos de la mano y que estemos todos contentos con el trabajo que hagamos», manifestó García durante su presentación, añadiendo que «conozco el Grupo I porque ya he militado en él» y poniendo como objetivo principal «la salvación. Si conseguimos seguir este año sin sufrir tanto como el pasado será mucho mejor y a partir de ahí pues ya veremos hasta dónde se puede llegar».
Sobre su estilo de juego, el joven técnico afirmó que «siempre me gusta que mi equipo juegue lo mejor posible y que la gente esté contenta con el estilo de juego que se da en el campo» y con respecto a la confección de la plantilla señalaba que «tenemos tiempo en las siguientes semanas para ir labrando y llegando a acuerdos y poco a poco lo iremos viendo. Con Sagrario y la junta directiva iremos hablando y tomaremos las decisiones que sean mejores para la plantilla. Todos seremos importantes a la hora de tomar las decisiones para el futuro y por el bien del Astorga».
Sagrario: «Había más opciones, pero fue el primero con el que hablé»
La presidenta del Atlético Astorga, Sagrario González, aseguró que Álvaro García fue «el primero con el que hablé, aunque había más opciones» y apuntaba que «buscábamos una persona joven, con ganas y nuevos métodos, con ilusión… Me gustaba su metodología de trabajo, su seriedad, y por los informes que teníamos era una persona muy trabajadora que también tiene que entender que aquí con poco tenemos que hacer muchísimo».
Sobre la confección de la plantilla añadió que «habrá que empezar a valorar jugador por jugador y mirar a ver si, evidentemente, podemos llegar a un acuerdo».