El Astorga coge aire hacia una jornada de radio y calculadora

Tras llevarse los tres puntos en el derbi la situación de los maragatos ha cambiado drásticamente y dependen de sí mismos para salvarse

J. Alonso
12/05/2015
 Actualizado a 18/09/2019
El Astorga tiene en su mano la permanencia.
El Astorga tiene en su mano la permanencia.
Ni en el mejor de sus sueños el Atlético Astorga soñaba con llegar a la última jornada de liga como lo hace una vez vistas las últimas semanas del equipo, que habían comprometido y mucho su permanencia en Segunda División B.

La victoria en el derbi ante la Cultural y el resto de resultados del grupo, que se saldó con derrotas de todos sus rivales directos, deja a los de Pepe Calvo de nuevo con la salvación en su mano después de que dos puntos en seis jornadas les hubiese quitado el derecho a depender de ellos mismos.

Ahora sí lo harán y además el calendario y la temporada ha llevado a los maragatos a jugarse las ‘castañas’ ante su público y contra un rival que no se juega ya nada, un Guijuelo que tiene ya asegurada la Copa del Rey sea a través del quinto puesto o el global con el resto de grupos. No será así para los rivales de los maragatos, que se jugarán algo en todos los partidos que disputen. Asíel Avilés visitará a un Compostela que se juega estar en Copa del Rey, Lealtad y Langreo recibirán a Ferrol y Logroñés, que luchan por la segunda y tercera plaza y el Zamora recibirá también a una Cultural que debe ganar y esperar si quiere estar en esa ansiada Copa.

De ganar los maragatos tendrían los deberes hechos y no tendrían que preocuparse de nadie más para celebrar la salvación con su afición. Empatando, el abanico de opciones se abriría drásticamente y entraría en juego el Avilés, que de perder tendría los mismos puntos que los maragatos e incluso podría abrir la situación de un triple empate en el que el Astorga saldría perdiendo, y es que de todos sus rivales solo tiene el golaverage ganado con el Lealtad. Precisamente eso supondría un hándicap añadido más a una situación en el que entraría a jugar el Zamora en caso de victoria, que igualaría a puntos a los maragatos.

Una jornada de infarto, de radio y calculadora que se celebrará el próximo domingo siempre y cuando la huelga del fútbol lo permita.
Lo más leído