El ascenso comienza en defensa

La Deportiva encara el debut liguero tras una pretemporada en la que se ha mostrado muy sólida en defensa / La dirección deportiva baraja el fichaje de otro extremo sub’23

Alejandro Cardenal
18/08/2016
 Actualizado a 14/09/2019
Nano sortea la salida de Dinu y marca ante la mirada de Jonathan Ruiz. :: R. O.
Nano sortea la salida de Dinu y marca ante la mirada de Jonathan Ruiz. :: R. O.
La Deportiva comenzó ayer la cuentra atrás de cara al debut liguero ante el Izarra, un equipo que rentabiliza al máximo sus partidos como local -es uno de los equipos de grupo I que juega en hierba artificial- y tratará de empezar el campeonato tumbando al que ‘a priori’ parte como gran favorito al ascenso.

En su regreso a la división de bronce, la Ponferradina ha tenido muy claras sus prioridades y ha confeccionado una defensa con hombres veteranos y con experiencia en la categoría -Xisco Campos, Raúl Fuster, Nacho López, Gonzalo, Núñez- que ya ha funcionado desde el primer día.

Aunque la pretemporada de los blanquiazules ha discurrido entre equipos de Tercera División y de Segunda, sin enfrentarse a ningún equipo de su categoría, el buen hacer a pesar de las derrotas ante Lugo u Oviedo  avisan de que el conjunto berciano va a ser un hueso muy duro de roer.

Y es que para, como mínimo, jugar el ‘playoff’, es fundamental recuperar la solidez ofensiva que los bercianos perdieron el pasado curso. Ninguno de los cuatro primeros clasificados de la temporada pasada en el Grupo I superó la treintena de goles encajados, aunque ninguno logró rematar la faena en las eliminatorias.

En la 2014/2015, el Oviedo, líder del grupo, recibió 31 y terminó certificando su regreso a la división de plata con una victoria por la mínima en el Carranza ante el Cádiz (0-1).

Menos solventes se han mostrado los de Manolo Herrero en la portería contraria. Los refuerzos en la parcela ofensiva, por la ambición del propio conjunto berciano, que optaba por un perfil de futbolista por el que también pujaban equipos de Segunda División, ha retrasado los refuerzos, siendo Rayco el último en llegar.

Con el aterrizaje del ariete, la Deportiva da por finiquitada la plantilla, aunque baraja la incorporación de otro extremo sub’23, siempre y cuando mejore lo que ya hay. «La plantilla está prácticamente cerrada a falta quizá de un extremo sub’23, pero si no sale no pasa nada, creo que tenemos un buen equipo», aseguró el presidente, José Fernández Nieto.
Lo más leído