El Aros da un golpe encima de la mesa y suma a la americana Victoria Dunlap

Número 11 del draft de la WNBA en 2011, busca relanzar su carrera en Europa tras dos malas experiencias

L.N.C.
01/09/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Victoria Dunlap, en el día que fue seleccionada en el draft de la WNBA. :: JESSICA HILL
Victoria Dunlap, en el día que fue seleccionada en el draft de la WNBA. :: JESSICA HILL
l Aros León Cuna del Parlamentarismo ha pasado a ser de un día a otro un claro aspirante al ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional tras confirmar ayer el fichaje de la norteamericana Victoria Dunlap, número 11 en el draft de la WNBA en el año 2011.

Con 25 años, la americana fue toda una estrella en su etapa universitaria en la Universidad de Kentucky, lo que le valió para lograr ese puesto tan alto en la NBA femenina y disputar allí dos temporadas en las filas de Washington Mystics y después Seattle Storm. Su primer año estuvo incluso en el partido de las rookies del All Star de la categoría, aunque solo promedió 2,3 puntos y 1,7 rebotes.

Después de ser cortada en Seattle la jugadora puso rumbo a Europa, donde ha vivido dos malas experiencias en Turquía (Optimum TED) e Israel (Hapoel Rishon Lezion), la jugadora quiere relanzar su carrera en el Viejo Continente y para ello su agente le ha recomendado el Aros, donde espera que el ambiente familiar que se vive le sirva para reencontrar su mejor juego en una jugadora que tiene cualidades más que de sobra para ser totalmente diferencial en la Liga Femenina 2.

Con una estatura de 1,85 m, y un peso cercano a los 80 kilos, Victoria Dunlap es un portento físico que le permite jugar con garantías tanto dentro como fuera de la zona, con una gran anticipación en defensa que le permite recuperar muchos balones y salir ella misma al contraataque, completando algunos de ellos con un mate, algo que pocas jugadoras pueden decir.

El Aros León Cuna del Parlamentarismo, que por primera vez en su historia contará con dos jugadoras estadounidenses en la plantilla, confía en la capacidad, defensiva, ofensiva e intimidatoria de Victoria Dunlap para dar otro salto de calidad. La pareja que formará con Aulani Sinclair cuando la de Indiana se recupere totalmente de la lesión de rodilla que le impidió disputar la fase de ascenso en Lugo, será temible en Liga Femenina 2.

La única incógnita es cómo se adaptará la jugadora a un nuevo ambiente y a un estilo de juego y arbitraje que no tiene nada que ver con el de su país. El jueves vivirá su primer entrenamiento.
Archivado en
Lo más leído