Ocho clubes que durante cuatro días pelearán por las dos plazas que dan derecho a acceder a la máxima categoría del baloncesto español, en la que León capital no tiene representación desde la desaparición del San José.
El camino hacia la gloria del Aros arranca este jueves, a partir de las 20:30 horas, con el Linkia Joventut Les Corts como rival. A priori es el rival más asequible del grupo, conformado por cuatro equipos de los que dos accederán a la gran final del domingo, de las que saldrán los dos billetes para Liga Femenina.
El Aros juega el viernes a las 20:30 y el sábado a las 17:30; el partido por el ascenso sería el domingo a las 18:30 horas Les Corts, un equipo muy triplista y que cuenta en sus filas con la berciana María Cordón, compartió grupo con el Aros, clasificándose en cuarta posición tras sellar su pase en la última jornada. En los dos partidos que les enfrentaron fueron muy superiores las leonesas, que ganaron 79-65 en el Palacio y 63-84 a domicilio.
Sin embargo, el Aros afronta la cita sin confianzas y consciente de la importancia de empezar con victoria el grupo. Porque tras él, este viernes también a las 20:30 horas, el rival será sobre el papel más complicado: el Pacisa Alcobendas. Las madrileñas fueron terceras en el grupo B con 20 victorias y seis derrotas, sólo un triunfo menos que el líder, siendo Paula Palomares y Aitana Cuevas sus dos piezas más destacadas.
Las leonesas ganaron en la liga regular a su primer rival, Les Corts, cuarto de su Grupo, 79-65 en León y 63-84 fuera ¿El rival más duro? Le espera el sábado a las 17:30 horas. Es un clásico de la máxima categoría, el Movistar Estudiantes, que acabó segundo con 21 triunfos y cinco derrotas la liga regular, y en el que juega una ex del Aros como Natalia López y está liderado por Alejandra Quirante en la dirección e Irene San Román en la anotación.
Tres partidos con el objetivo de clasificarse para el choque decisivo, el del domingo, cuando de clasificarse el Aros jugaría a las 18:30 horas. La prioridad es estar pero tendría una gran importancia acceder como primero, pues sobre el papel debería servir para evitar al gran ‘coco’, el Ciudad de los Adelantados, que lideró el Grupo B y cuenta con la ex leonesa Aulani Sinclair y una gran profundidad de banquillo, con Verónica Matoso y Tyonna Outland como referencias, lo cual le convierte en favorito para el ascenso.
Ynsadiet Leganés, Kemegal Cortegada y Snatt’s FSA Sant Adriá completan el Grupo B con el que se cruzaría el Aros.