El Ademar pretende lamerse las heridas a costa del colista

Los leoneses buscarán hoy (18:00 horas) no solo lograr la victoria sino también dar un golpe encima de la mesa tras la derrota en Aranda

Jorge Alonso
21/02/2015
 Actualizado a 16/09/2019
José Mario Carillo trata de lanzar a portería en el partido ante el Villa de Aranda. | JAVIER QUINTANA
José Mario Carillo trata de lanzar a portería en el partido ante el Villa de Aranda. | JAVIER QUINTANA
No le vale con la victoria al Abanca Ademar en su enfrentamiento de hoy ante el Juanfersa Gijón. La derrota en Aranda ha ahondado un poco más en los problemas del equipo de Dani Gordo, que ven ya desde lejos los puestos que dan derecho a la competición europea la próxima temporada y que necesitan reafirmarse como equipo delante de su afición, que pide algo más a los suyos sobre todo lejos del Palacio.

Las confianzas serán mínimas, o al menos así lo asegura la plantilla en la previa, pero lo cierto es que el rival es el más propicio para que el Ademar se lama las heridas del pasado viernes. Llega a León el Juanfersa Gijón, colista de la liga Asobal y a 7 puntos de la salvación. Además llegarán los asturianos al Palacio (con más de un centenar de aficionados que se espera que estén apoyándolos) con la baja importante de Maxi Cancio, que será baja para el resto de la temporada y de Rubén Río. Sin embargo, Alberto Suárez podrá contar con Víctor Montoya y Nacho Huerta, que salieron tocados del último partido ante Granollers y no han podido entrenar con normalidad esta semana.

Los asturianos llegan a León con la baja de larga duración de una de sus piezas clave, el extremo Maxi Cancio Precisamente en ese partido ante el tercer clasificado el Juanfersa Gijón dio una buena imagen que pretende repetir hoy en León, cayendo solo por tres goles ante los catalanes. Además, en la pequeña ‘pretemporada’ que han tenido los equipos de la liga debido al parón por el Mundial de Catar, Ademar y Juanfersa ya se enfrentaron en tierras asturianas con una sorprendente victoria para los entonces locales, en un partido que aunque sin trascendencia, sí sirvió al Ademar para recibir un toque de atención de cara al inicio de la competición oficial.

Por su parte Dani Gordo podrá contar con todos sus efectivos salvo las baja ya conocida de Mario López, que continúa recuperándose de su lesión de larga duración esperando estar disponible en la recta final de la temporada.
Lo más leído