El Ademar persigue la venganza ante un verdugo demasiado habitual, Granollers

Los catalanes eliminaron a los leoneses la temporada pasada en Copa del Rey y Copa Asobal, además de no lograrle ganar en liga

J. A.
27/10/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Mikel intenta lanzar a portería ante Juan del Arco. | MAURICIO PEÑA
Mikel intenta lanzar a portería ante Juan del Arco. | MAURICIO PEÑA
Hablar del Fraikin Granollers como el principal enemigo del Abanca Ademar esta temporada desde luego no es en balde. El equipo de Rafa Guijosa, que se enfrenta mañana a domicilio al catalán, buscará la revancha ya no solo por su actual situación liguera, en la que viene de sufrir una dolorosa derrota ante el Teucro, sino también respecto a lo ocurrido la temporada pasada entre ambos equipos con el Granollers siendo el verdugo del Ademar en dos de las cuatro competiciones que disputó.

En la Copa Asobal, la primera que llegó cronológicamente, el anfitrión Abanca Ademar celebró el emparejamiento con el conjunto granollerí de cara a llegar a la final ante La Rioja oBarcelona. Sin embargo, el equipo entonces entrenado por Dani Gordo cayó ante su afición por 27-30 en la que era ya la segunda derrota de la temporada ante los catalanes, y es que en liga habían perdido en su visita al Palau d’Esports por 24-17.

Después, llegaría el turno para la Copa del Rey, en la que el equipo leonés plantó cara al que por entonces era un rival superior y empató en ambos enfrentamientos, aunque la prórroga terminaría dando el pase en la vuelta al Granollers en lo que fue sin duda una lección de coraje de los ademaristas y que se sumó al empate cosechado en el Palacio de los Deportes en liga.

Ahora, ambos equipos se encontrarán por primera vez en un año en el que parece que las fuerzas se han igualado entre ambos siendo los dos los máximos favoritos a hacerse con el tercer puesto en la liga Asobal y que da derecho a estar en competición europea.
Lo más leído