El Ademar ofrece a Cadenas la renovación por dos años más

El presidente ademarista, Cayetano Franco, señala que "el club quiere que siga y él está por la labor, pero aún hay que cerrar el acuerdo y las cantidades"

Jesús Coca Aguilera
14/12/2022
 Actualizado a 14/12/2022
Cadenas da instrucciones en el banquillo. | JESÚS F. SALVADORES
Cadenas da instrucciones en el banquillo. | JESÚS F. SALVADORES
Falta cerrar las cantidades y firmar el contrato, pero todos los caminos apuntan hacia la renovación de Cadenas por el Abanca Ademar hasta junio de 2024. Públicamente la directiva ya había mostrado su deseo de que siguiera siendo el técnico del equipo leonés y ahora el entrenador también apuntaba en Radio Marca que «las posibles dudas» que hubiera tenido ya se «han despejado», por lo que el acuerdo se antoja inmediato.

La gran novedad es que no será por una sola temporada sino que el Ademar le ha ofrecido dos años más, hasta junio de 2024, buscando una vinculación a largo plazo pero sin exceder los años de mandato de la actual Junta Directiva: «El acuerdo no está cerrado, ni hemos hablado todavía de cantidades ni hay nada firmado, pero es verdad que en el club queremos que siga y él está por la labor, así que esperamos que no haya problema y en unos 15 días sí podamos decir que está todo hecho», señala el presidente Cayetano Franco a La Nueva Crónica.

En cuanto a la razón de que la vinculación fuera hasta junio de 2024 es que «si tras esa fecha entra otra Junta Directiva al club no esté condicionada por este contrato, pero mientras estemos nosotros tenemos claro que queremos seguir contar con Cadenas».

Está pendiente también de acordarse las cantidades, si bien el presidente avanza que «será una cosa similar» a las actuales, firmadas hace ya tres años, cuando el club leonés hizo un esfuerzo para convencerle ante la importante oferta de la liga polaca que tenía.

Pese a no estar firmado, la cercanía de posturas hace que Manolo Cadenas ya esté trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada, pues es en este parón invernal cuando muchos jugadores cierran sus próximos contratos y obligan a los clubes a moverse,sin descartar que llegara algún refuerzo de forma inmediata para la segunda vuelta, si bien Cayetano Franco deja claro que «eso es más complicado, lo normal es que nadie deje salir ahora a un jugador que nos interese».

Además, en función de lo que vean en el mercado, decidirán sobre la opción de club con Panos, Boskos, Kim, Zanas Virbauskas, Jozinovic y Milosavljevic.
Archivado en
Lo más leído