El Ademar no descarta ir a la huelga junto con la liga Asobal

Así lo aseguró José Carlos Cabero en la presentación del primer amistoso que jugará el equipo de Rafa Guijosa en La Bañeza

J. A.
06/08/2015
 Actualizado a 30/08/2019
Rafa Guijosa, José Carlos Cabero y José IgnacioSalgado presentaron el partido de La Bañeza. | DANIEL MARTÍN
Rafa Guijosa, José Carlos Cabero y José IgnacioSalgado presentaron el partido de La Bañeza. | DANIEL MARTÍN
La liga Asobal no descarta irse a la huelga y dilatar así el inicio de la competición en caso de que la Real Federación Española de Balonmano y el Consejo Superior de Deportes mantengan su decisión de mantener en la máxima categoría nacional a Cangas y Teucro después de que la Asociación declinara su entrada al no haber cumplido, según ellos, con los plazos y condiciones en el depósito del aval y la inscripción en la liga.

Así lo aseguró el representante del Abanca Ademar en la rueda de prensa de presentación del primer partido que disputará el conjunto leonés esta pretemporada en La Bañeza ante el Juanfersa Comunicalia Gijón el próximo día 11 a partir de las 20:30 horas. José Carlos Cabero, director deportivo del club, aseguró que la huelga «es una posibilidad» con el objetivo de salvaguardar los derechos de los clubes «que sí cumplimos las normas», asumiendo que «quizás en el pasado las cosas no se hicieron como debería y eso ha sido un mal precedente».

Respecto a esta situación habló también el técnico ademarista Rafa Guijosa, que dejó muy clara su posición sobre el asunto: «Como entrenador me sienta mal porque a estas alturas no sé contra quién juego el primer partido de liga y eso afecta a mi trabajo. Esto no ayuda a nadie y es importante que los responsables tomen ya una decisión».
Guijosa habló también sobre estos primeros días de preparación en los que reconoce sentirse «muy contento» con su equipo y señaló la conveniencia del partido del próximo martes, que «servirá para que la gente nueva se acople, especialmente la primera línea, que tiene muchas novedades». El técnico revelaba que tenía dudas sobre la idoneidad del partido al ser tan pronto, pero aseguraba que le «venía bien» ya que además podrá disponer ya de todos los jugadores de su plantilla, ya que los internacionales junior comenzarán a entrenarse esa misma semana.

Respecto a ese partido con el Juanfersa Gijón el propio José Carlos Cabero dejó clara la importancia que tiene el Abanca Ademar a la hora de promocionar el balonmano en la provincia en un partido que coincidirá además con las fiestas de La Bañeza, lo que según el concejal de Deportes de la localidad, José Ignacio Salgado, supondrá un «seguro éxito de público» en una localidad con gran tradición en este deporte y que el equipo leonés ha visitado ya con anterioridad.
Archivado en
Lo más leído