El Ademar disputará tres amistosos para ponerse a punto tras el largo parón

El equipo leonés jugará el 17 de enero con el Puente Genil, el 22 en León contra la selección de Chile que entrena Garralda y el 29 frente a Gijón o Aranda

Jesús Coca Aguilera
07/01/2016
 Actualizado a 14/09/2019
Leo Santos da un pase ante la defensa de Garabaya. | DANIEL MARTIN
Leo Santos da un pase ante la defensa de Garabaya. | DANIEL MARTIN
Desde que el 18 de diciembre el Abanca Ademar disputara su último partido de 2015, en la semifinal de la Copa Asobal, pasarán 50 largos días hasta que el 7 de febrero regrese a la competición midiéndose al Huesca en tierras oscenses en el primer choque de la segunda vuelta.

Un largo parón al que ya están acostumbrados cada año los equipos de balonmano y que obliga a realizar una ‘mini pretemporada’ en invierno. De momento, en el caso del Ademar, Rafa Guijosa, decidió dar tres semanas de vacaciones a los suyos,aunque con un planning de trabajo físico para que cada uno se ejercitara de forma individual, y el próximo lunes 11 de enero regresarán a los entrenamientos.

Leo Santos y Jaime Fernández  se concentrarán más tarde con el Ademar al tener compromisos internacionales Eso sí, no estarán desde el principio todos, puesto que a la ausencia por lesión del central Acacio, al que aún le queda al menos un mes en el dique seco antes de poder volver a ejercitarse; se unen por compromisos internacionales las del extremo canterano Jaime Fernández (concentrado con la selección junior) y la del lateral izquierdo Leo Santos, que está con el combinado brasileño que este fin de semana se medirá a España (el sábado a las 18:00 horas por Teledeporte), Polonia ySuecia en el Memorial Domingo Bárcenas que acoge Irún.

Tendrán los leoneses a partir de ese 11 de enero tres semanas antes de disputar un partido oficial en las que primará el trabajo físico y se jugarán tres partidos amistosos.

¿El primero de ellos? Será el domingo 17 de enero en tierras cordobesas, pues devolverán al Puente Genil la visita que los andaluces realizaron a León en el partido de presentación.

Será la primera prueba frente a un equipo que ha terminado la primera vuelta en antepenúltima posición, empatado con el Sagunto en puestos de descenso, que ha sufrido un cambio en el banquillo donde ahora está Javier Cabanas y perdido por una grave lesión a su estrella Chispi Vázquez, y al que los leoneses ganaron de 14 goles (33-19) en su choque liguero.

Cinco días más tarde, el viernes 22, y esta vez sin desplazarse pues se jugará en León, el Ademar se medirá a la selección de Chile, que desde este mes de enero dirige el que fuera jugador ademarista Mateo Garralda.

Marco Oneto y Rodrigo Salinas son las figuras de una selección chilena que ha disputado los tres últimos Mundiales Los chilenos, que han estado presentes en los tres últimos Campeonatos del Mundo, fueron medalla de bronce en el Panamericano, por lo que se jugarán este verano su plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el Preolímpico. El pivote Marco Oneto, que jugó en el FCBarcelona y ahora milita en el Wisla Plock de Manolo Cadenas, el lateral Rodrigo Salinas, que brilló en el Granollers y ahora juega en el Nantes francés,y el pivote del Benidorm Esteban Salinas son las estrellas de una selección que intentará seguir poco a poco creciendo.

Habrá otro tercer encuentro amistoso el viernes 29 de enero, si bien en este caso el rival y el lugar de celebración están aún por determinar. Podría ser en León frente a la revelación de la primera vuelta, el Villa de Aranda de Jacobo Cuétara que llega al parón en sexta posición a sólo un punto de los leoneses; o en Gijón frente al Juanfersa, que milita en División de Honor B, donde se encuentra en puestos de ‘playoff’ de ascenso a Asobal.
Lo más leído