El Ademar confirma a Wasiak, la joya del balonmano polaco

El lateral zurdo firma dos temporadas y una más opcional con el club leonés siendo Manolo Cadenas su gran valedor y el motivo por el que jugará en León

Jorge Alonso
03/04/2023
 Actualizado a 03/04/2023
Wasiak, durante un partido con el Kielce juvenil. | PATRYK PTAK
Wasiak, durante un partido con el Kielce juvenil. | PATRYK PTAK
El Abanca Ademar anunció este lunes la contratación del lateral zurdo polaco Patryk Wasiak de cara a las dos próximas temporadas con una tercera opcional, fórmula habitual en los fichajes del club leonés.

La llegada del jovencísimo jugador de 18 años la adelantaba La Nueva Crónica en su edición del pasado 23 de marzo va de la mano del técnico Manolo Cadenas, amplio conocedor del balonmano polaco tras su paso por el Wisla Plock – incluso estuvo entre las opciones para tomar las riendas del equipo nacional hace escasas fechas –y que además ha estado en contacto con el padre del lateral, Radosław Wasiak, que fuera capitán del Kielce y director deportivo del club que ahora vive una complicada situación económica que amenaza su proyecto.

Wasiak es el cuarto fichaje del Ademar para el próximo año tras Carlos Álvarez, Alberto Martín y Marco KaticÉl ha sido clave para que su hijo haya tomado la decisión de salir por primera vez de su país con la intención de crecer de la mano de Cadenas, sabiendo que va a tener muchos minutos en una liga de primer nivel como la Asobal a pesar de su juventud.

Quienes le conocen aseguran ver en él el futuro del balonmano polaco y de su selección, en la que es habitual con las categorías inferiores e incluso, marcado por las circunstancias, ha estado convocado para una concentración del equipo absoluto.Fue el máximo goleador de Polonia en el pasado Europeo sub 18 que se disputó en Montenegro y las ausencias de los jugadores del Wisla Plock y algunos del primer equipo del propio Kielce le llevaron a contar para el seleccionador absoluto aunque sin llegar a debutar.

Hay que tener en cuenta que Wasiak no ha debutado a nivel sénior aún, disputando sus partidos con el equipo juvenil del Kielce con el que hace escasas fechas lograba el bronce en la Copa de Polonia de la categoría. En liga es el máximo goleador de su grupo con 126 goles en 15 partidos.

Quienes le conocen aseguran que su potencial es incluso mayor que el de Faruk Yusuf, jugador también propiedad del Kielce cedido en Granollers durante esta temporada y la siguiente, siendo uno de los referentes ofensivos del equipo. Bien es cierto que antes de llegar al equipo vallesano Yusuf ya había debutado con el primer equipo polaco, un paso que se saltará un Wasiak que es el cuarto fichaje del Ademar para la próxima temporada.
Archivado en
Lo más leído