El Ademar, a por una gesta fuera de cualquier lógica

El equipo leonés, encerrado en casa los últimos 10 días, viaja a Suecia para jugar dos partidos en dos días buscando los cuartos de final de Liga Europea

Jorge Alonso Macía
28/03/2021
 Actualizado a 28/03/2021
webnatan28032021.jpg
webnatan28032021.jpg
Está la historia del Ademar llena de gestas épicas, pero ninguna igualaría a la que puede lograr el equipo de Manolo Cadenas en tierras suecas entre hoy y mañana. Porque la pandemia ha llevado a vivir situaciones insólitas en todos los ámbitos, también en el mundo del deporte como le ha ocurrido al Abanca Ademar, obligado a jugarse el pase a unos cuartos de final de Liga Europea jugando dos partidos en dos días consecutivos tras una semana y media con toda la plantilla encerrada en su casa y por tanto sin poder entrenar.

A ese escenario se enfrenta el equipo leonés, que salía esta pasada medianoche del confinamiento y directamente pondrá rumbo a Suecia, donde con previa escala en Madrid, Ámsterdam y Copenhague llegará a Kristianstad, donde se celebrará el encuentro, apenas unas horas antes del primero de los dos enfrentamientos ante el conjunto sueco.

El brote detectado hace 10 días en el conjunto leonés, con 5 positivos detectados en las pruebas previas a viajar a Suecia el pasado martes, viaje finalmente cancelado, mantiene las sospechas de haber sido un error diagnóstico si bien deja la buena noticia de que Manolo Cadenas podrá contar con todos sus efectivos para la ‘locura’ sueca a excepción de Leandro Semedo, lesionado de larga duración desde la Copa del Rey.

La primera línea sueca y el pivote Nyfjäll son los grandes peligros de un equipo que viene de perder en su ligaQuería pelear la clasificación el Ademar en la pista y finalmente lo hará poniendo a prueba cualquier lógica, que deja claro que un equipo que no ha entrenado en más de una semana y volverá a competir horas después de un viaje de medio día apenas puede tener opciones de nada. Sin embargo, ha demostrado crecerse ante las dificultades el equipo leonés, que tiene muy poco que perder y muchísimo que ganar ante un rival que a pesar de no tener el nombre de Nimes, Sporting de Lisboa o Füchse Berlín, ha demostrado competirles a todos ellos durante la fase de grupos y llegará en pleno auge competitivo.

Y es que el Kristianstad se encuentra en la primera ronda de ‘playoff’ de la liga sueca, donde ha jugado ya 3 partidos durante la última semana ante el Malmo habiendo sumado este pasado viernes a domicilio su primera derrota (29-27). Tras acabar sexto la liga regular, en Europa tuvo incluso opciones de acabar segundo de grupo si bien el empate en la última jornada ante Nimes le dejó en esta tercera plaza que le hizo cruzar su camino con el Ademar.

Un equipo, el entrenado por Ulf Larsson, que contará con la importante baja del lateral zurdo Halén, máximo goleador del equipo y lesionado de larga duración hace un par de semanas. Para sustituirlo llegó Henningsson, si bien la gran estrella es el pivote Nyfjäll, que jugará en la Bundesliga la próxima temporada. Peligrosísima es su primera línea con los islandeses Gudmundsson y Einarsson además del local Olsson.

En los leoneses, poco se puede pedir a un equipo que competirá en las condiciones en las que lo hará, si bien necesitará alargar durante 48 horas su mejor versión, tal y como hizo en la Copa del Rey, para intentar la épica gesta del pase a cuartos de final. Los dos partidos los dirigirán la misma pareja de colegiados, los franceses Pichon y Reveret.

Igualmente, ambos partidos se podrán seguir por televisión a través de DAZN y La 8.
Lo más leído