El Abanca Ademar mantiene su presupuesto y la directiva pide más apoyos para evitar "un estancamiento"

La asamblea general del club confirma un presupuesto para la temporada de 1.164.000 euros pero pide ayuda para "poder seguir compitiendo"

Jorge Alonso
30/09/2019
 Actualizado a 30/09/2019
Un instante de la asamblea. | SAÚL ARÉN
Un instante de la asamblea. | SAÚL ARÉN
La asamblea general ordinaria del Abanca Ademar aprobó este lunes las cuentas del club para la próxima temporada, que mantendrá un presupuesto que asciende muy ligeramente y que será de 1.164.000 euros.

Con 23 socios presentes en la asamblea, ésta comenzó con un recuerdo para el Hermano Tomás, importante pérdida para el balonmano leonés que deja el último curso.

El presidente Cayetano Franco valoró la situación deportiva del equipo la última temporada, donde el equipo leonés mantuvo la clasificación europea aunque con suspense y el equipo realizó «una buena actuación» en Champions a pesar de caer eliminado en la fase de grupos.

Si no logramos aumentar el presupuesto va a ser cada año más difícil competir por estar arribaSin embargo, fue reivindicativo el discurso del presidente a la hora de analizar la situación del club, reconociendo la «preocupación por el estancamiento numérico del club». Y es que con prácticamente el mismo presupuesto desde hace dos años lamentó que «el número de socios ha incrementado muy poco, mantenemos los patrocinadores y la aportación institucional tampoco ha aumentado». Reconociendo que la junta directiva «puede tener parte de culpa en esto, pero sin escatimar dedicación buscando siempre mejorar el club» fue especialmente crítico con el tema de las ayudas públicas.

Y es que afirmó Franco que en ciudades como Logroño «el equipo de balonmano recibe 400.000 euros, más de tres veces lo que nos da el Ayuntamiento de León». Así mismo señaló que «diputaciones doblan la ayuda que nosotros tenemos y por ejemplo Castilla-La Mancha da 140.000 euros a sus dos equipos, cuando nosotros recibimos solo 18.000 euros de la Junta y son para la cantera». Es por eso que advirtió el presidente de que «si no conseguimos aumentar el presupuesto será cada día más difícil competir por estar arriba cuando somos uno de los 10 mejores equipos de la historia en Europa» así como que «la ayuda a la élite fomenta el deporte base y genera riqueza para la ciudad».

Deseando más apoyo de los patrocinadores y aumentar la masa social, fue incisivo también Franco con el tema de la base, reconociendo que un año más «es difícil encontrar pabellones para todos los niños, que cada vez son más, jugamos en 9 pabellones distintos». Sin embargo, reconoció que el proyecto del nuevo pabellón «parece que empieza de cero, porque el nuevo concejal nos dijo que ni siquiera sabía si existía el expediente, ojalá nos cedan los terrenos porque al menos las dos pistas para la base son fundamentales».
Lo más leído