El Abanca Ademar eleva el listón en su pretemporada

El conjunto leonés se enfrenta a un renovado Bidasoa en Asturias en el primer compromiso de una semana con dos amistosos

J. A.
21/08/2018
 Actualizado a 15/09/2019
El Abanca Ademar afronta su segundo compromiso de pretemporada tras ganar a Alcobendas. | JAVIER QUINTANA
El Abanca Ademar afronta su segundo compromiso de pretemporada tras ganar a Alcobendas. | JAVIER QUINTANA
El Abanca Ademar sube esta semana el nivel de exigencia de su pretemporada a falta de menos de 20 días para el inicio de la temporada oficial ya con dos partidos de liga y Champions en la primera semana de competición.

Es por eso que los dobles compromisos comienzan a aparecer en el calendario de preparación del conjunto de Rafa Guijosa, que esta semana sumará a las habituales dobles sesiones de entrenamiento dos partidos amistosos este miércoles y el próximo sábado.

Centrándose ya en lo más cercano, el Abanca Ademar viajará a Ribadesella para enfrentarse al Bidasoa Irún (20:00 horas) del técnico exademarista Jacobo Cuétara, que se ha llevado precisamente a su localidad natal a su equipo para realizar un ‘stage’ de preparación que dejará al conjunto vasco también muy cargado en la previa del partido ante los leoneses.

Bidasoa ha caído por la mínima ante La Rioja y Nimes en los dos partidos que ya ha disputadoUn Bidasoa que quiere dar este año el salto a la pelea por las posiciones europeas y ha sabido suplir efectivamente las muchas bajas con las que cuenta respecto al equipo de la pasada temporada. De esta forma, el equipo se debe sobreponer al adiós de dos jugadores clave como Borja Lancina e Ivan Popovic que han puesto rumbo a Granollers o la retirada de Redondo, Nono o Zubiria. Para ello ha realizado fichajes como el del pivote Esteban Salinas o el francés Tesoriere (Nimes) así como el del portero Rangel Luan, el central Sergio de la Salud o el lanzador francés Rudy Seri.

Un equipo de nivel que ya ha demostrado esta pretemporada su potencial a pesar de haber caído en los dos amistosos que ha disputado ante, eso sí, rivales de nivel como el caso de La Rioja (33-34) y el Nimes (29-28). No podrá contar Jacobo Cuétara con un activo importante de su equipo, el joven guardameta Xoan Ledo, que se perderá el inicio de la liga por un problema de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.

Por su parte, el Abanca Ademar llegará a Ribadesella menos rodado, con solo un amistoso en las piernas pero con buenas sensaciones tras la contundente victoria ante otro equipo de Asobal como Alcobendas (34-17) en La Bañeza. Los de Rafa Guijosa afrontan el encuentro como una buena piedra de toque para poner sobre la pista los cada vez más asimilados conceptos tácticos especialmente por parte de los tres nuevos fichajes. Será una nueva oportunidad para conocer más a fondo a los recién llegados así como de ver cuál es su potencial ante un equipo potente de la categoría.

En general, una buena oportunidad para refrendar las sensaciones que dejó el equipo en su estreno ante Alcobendas y más allá del resultado, seguir cogiendo ritmo de cara al inicio liguero en un encuentro en el que Guijosa volverá a dar minutos a todos sus jugadores con la excepción del ausente Vejin pensando también en el compromiso del sábado en el Palacio de los Deportes ante el Teucro en una semana con muchos kilómetros por recorrer para el conjunto ademarista.

El encuentro corresponde al Memorial Ramón Callejón Berbes y el acceso será gratuito para todos los aficionados.
Lo más leído