Tras el golpe de realidad que supuso la derrota ante Bidasoa en la jornada inaugural, el Abanca Ademar quiere lograr sus primeros puntos en una cancha tradicionalmente complicada, pero seguramente ante el mejor rival que le podía tocar en el sentido de seguramente ser el único con el que puede comparar su enfermería, el Bada Huesca.
Y es que el duelo entre oscenses y leoneses estará marcado por las bajas en los dos equipos. Manolo Cadenas, aún sin refuerzos, afrontará el duelo con una primera línea en cuadro tras la última lesión de Mosic, operado este viernes con éxito antes de afrontar una baja de entre 6 y 8 semanas y que se une a las ausencias de Vieyra y Acacio. Es por eso que volverá a estar obligado el de Valdevimbre a utilizar a sus jugadores sanos fuera de posición tal y como se vio ante Bidasoa, con Feuchtmann repartiéndose el tiempo de juego como central con Lucin, Juanjo Fernández dando descanso a David en el lateral zurdo y la obligatoria inclusión en la convocatoria y presumiblemente con minutos para el juvenil Álex Lodos, al que acompañará en la convocatoria el jugador del filial Casqueiro. Todos ellos estarán obligados a dar un paso adelante si el equipo leonés no quiere pagar demasiado peaje en este periodo de bajas continuadas.
De esta forma, el técnico leonés pidió a los suyos en la previa del encuentro jugar «con el modo Ademar» recordando que en el pasado «hemos sido capaces de jugar con dos pivotes, con tres en defensa o contragolpe o con Juanín de central». Esa es la realidad de un Ademar que reconoció Cadenas «no se marca plazos» con la llegada de refuerzos buscando «opciones más de futuro que de presente».
Cadenas: «En el pasado hemos jugado con dos pivotes, con tres defensas o con Juanín de central»Buscará el Abanca Ademar repetir lo logrado las últimas dos campaña, cuando ganó en Huesca a las órdenes de Rafa Guijosa, una cancha que se le venía atragantando los años anteriores y donde, de cualquier forma, nunca logró afrontar un partido fácil.
Sin embargo, no es mucho mejor la situación en Huesca, donde José Francisco Nolasco tendrá problemas para conformar incluso una convocatoria de garantías tras un verano con muchos cambios en el que perdió a jugadores importantes como Bonano o Carró, reforzándose con jugadores procedentes de equipos descendidos como Sergio Pérez o Asier Nieto.
El conjunto oscense, que cayó también en la jornada inaugural con claridad ante Sinfín en Santander (27-22), contará con las ausencias de muchos e importantes jugadores. De esta forma no estarán Marco Mira, Joao Pinto e Iván Montoya como bajas de larga duración a las que esta semana se han sumado las de Gerard Carmona y Miguel Malo, con Álex Marcelo, Álvaro Del Valle y Dani Arguillas tocados, pero obligados a forzar ante el panorama que se presenta para el equipo hoy local.
Motivos por los que se prevé un partido tremendamente peleado, en el que los detalles marquen las diferencias y en el que el Abanca Ademar debe vencer si no quiere arrancar la competición con un hándicap de puntos ya demasiado grande respecto a los rivales con los que peleará por el objetivo de clasificarse para Europa, más aún teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina comenzará la andadura del equipo leonés en la Copa EHF.
El partido será televisado a través de internet por LaLigaSportstv y el arbitraje correrá a cargo de la pareja formada por Pascual Sánchez y Luque Cabrejas.
El Abanca Ademar busca estrenarse entre las bajas
Los leoneses viajan a Huesca con la primera línea en cuadro persiguiendo su primer triunfo ante un equipo también tocado
13/09/2019
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído