El Abanca Ademar afronta un mes para regresar a lo grande

Los leoneses afrontarán en febrero dos partidos por semana ante rivales de talla mundial en una vorágine de competición de la que esperan salir fortalecidos

Jorge Alonso
03/02/2020
 Actualizado a 03/02/2020
El Abanca Ademar afrontará un intenso calendario con el regreso de la competición europea. | BKSE
El Abanca Ademar afrontará un intenso calendario con el regreso de la competición europea. | BKSE
El Abanca Ademar regresa esta semana a la competición tras el parón para la disputa de competiciones internacionales de selecciones en el ya pasado mes de enero y lo hace con una auténtica vorágine de encuentros que le llevará a disputar este mes de febrero hasta ocho partidos incluyendo duelos ante algunos de los mejores equipos de Europa.

Cuatro semanas con partidos cada tres o cuatro días que supondrán todo un reto para el equipo que entrena Manolo Cadenas y que espera recuperar efectivos para esta maratón en la que no solo se pondrán en juego las opciones de seguir avanzando en la Copa EHF, sino también las de asegurar el puesto europeo en liga Asobal que ahora mismo ostenta el equipo leonés.

Jugará el equipo leonés miércoles y sábado durante todo el mes de febrero en una maratón de partidosPara muestra un botón y es que los dos primeros encuentros que afrontará esta misma semana la escuadra ademarista serán ante dos rivales de mucha altura. El miércoles viajará el Abanca Ademar a Irún para enfrentarse a un Bidasoa que no solo es un rival directo por Europa sino que también tiene a la vuelta de la esquina encontrar un hueco entre los 16 mejores equipos de Europa. Podría seguir desde ahí viaje el equipo leonés, pero regresará a León para preparar con las mejores garantías posibles el estreno en la fase de grupos de la Copa EHF con la visita a un Nantes que es uno de los grandes favoritos a hacerse con el título.

Por si fuera poco, solo tres días después llegará a León otro de los candidatos a pelear por levantar ese torneo continental en Berlín el próximo mes de mayo, el Magdeburgo. El equipo alemán se enfrentará al Abanca Ademar el miércoles 12 de febrero en el primero de los dos partidos que dispute esa segunda semana de febrero el equipo leonés en el Palacio de los Deportes, ya que el sábado llegará al feudo ademarista el Huesca.

Porque si este debut hará viajar mucho al equipo leonés, más relajadas serán las siguientes semanas. El 19 de febrero el Abanca Ademar visitará Huerta del Rey para afrontar el derbi autonómico ante Valladolid y el sábado 22 recibirá en el Palacio al Gorenje Velenje en el final de la primera vuelta de la fase de grupos de la EHF.

Para acabar, los de Cadenas acabarán un mes de febrero muy intenso recibiendo en León entre semana a un duro rival como Granollers y viajando a Eslovenia para devolveré la visita al Gorenje Velenje.
Lo más leído