El Abanca Ademar afronta en Aranda un partido con trampa

Los burgaleses, entrenados por Jacobo Cuétara, vienen de ganar en Granollers y se llevaron un empate en la ida del Palacio de los Deportes

Jorge Alonso
13/02/2015
 Actualizado a 07/02/2019
El Abanca Ademar tratará de refrendar las buenas sensaciones vistas en el partido ante el Zamora. | MAURICIO PEÑA
El Abanca Ademar tratará de refrendar las buenas sensaciones vistas en el partido ante el Zamora. | MAURICIO PEÑA
A pesar de que el Ademar nunca ha perdido allí, el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero es sin duda una de las canchas más complicadas de la liga Asobal. Una afición ‘caliente’, comparable en cierta medida a la de León apoya a un equipo que sigue creciendo año tras año a las órdenes de un viejo conocido del banquillo ademarista, Jacobo Cuétara.

No está haciendo nada mal las cosas el que fuera durante ocho años segundo entrenador del Ademar, y eso lo demuestran los resultados. El Villa de Aranda ya demostró ‘rascando’ un punto del Palacio de los Deportes en la ida que opositaba para ser uno de los equipos revelación de la liga y así se ha ido demostrando. Los arandinos son ahora mismo décimos con 13 puntos y tras perder varios partidos en la primera mitad de la liga por resultados muy apretados. Además, los burgaleses llegarán a la cita ante el Abanca Ademar con la moral por las nubes tras haber vencido el pasado fin de semana en su cancha a un equipo sobre el papel muy superior como el Fraikin Granollers.

Sin embargo, el Abanca Ademar tiene motivos para partir como favorito, no solo por historia, presupuesto o potencial de su plantilla, sino también por la buena imagen reflejada en el último partido en el Palacio de los Deportes ante el MMTSeguros Zamora y la línea ascendente que parece que comienza a marcar el equipo de Dani Gordo en esta segunda mitad de la temporada.

Jacobo Cuétara contará con las bajas de Roberto Sánchez, Matheus Perrella, Josip Parzin y la duda de Arthur Patrianova Además, Villa de Aranda se encontrará hoy bastante debilitado por las bajas, aunque los de Cuétara ya demostraron en Granollers que pese a no contar con Roberto Sánchez ni con Matheus Perrella fueron capaces de derrotar al tercer clasificado. Ahora a esa lista se le unirán otros dos jugadores importantes en los planteamientos del equipo, Josip Pazin y un Patrianova que se lesionó en un entrenamiento de esta semana y será duda hasta el último instante, aunque parece que a poco que tenga opciones de jugar lo hará el que es el máximo goleador del Villa de Aranda. Estará también un ex del Ademar, Álvaro Cabanas, que sigue creciendo como jugador y es clave en el ataque arandino.

Por parte de los leoneses, que afrontarán el partido en un día y un horario poco habitual debido a la celebración del carnaval la tarde del sábado en Aranda, la única baja será la ya conocida de Mario López y es que Rogelio Llamazares, que no se entrenó el miércoles por molestias en una rodilla viajará con el equipo y podrá ser de la partida sin que se tenga que ver afectada su actuación. El objetivo, sumar la primera victoria del año fuera de casa y seguir recortándole puntos a Europa.

Otros resultados de la jornada
Naturhouse La Rioja 40 - Guadalajara 30, Juanfersa Gijón 23 - Granollers 26, F.C. Barcelona 35 - Anaitasuna 25.
Lo más leído