Dos trayectorias opuestas hacia un mismo objetivo

La Ponferradina visita a un Racing con el que empata en la tabla al final de dos caminos muy distintos que buscan mirar hacia arriba

J. A.
22/10/2022
 Actualizado a 22/10/2022
Agus Medina y Pujol apuntan a ser novedad en el once. | SDP
Agus Medina y Pujol apuntan a ser novedad en el once. | SDP
Suele decirse en el deporte aquello de que la clasificación acaba poniendo a cada equipo en el lugar en que merece, obviando rachas buenas o malas y premiando siempre la regularidad. Este domingo en El Sardinero (14:00 horas) se encuentran un Racing de Santander y una Sociedad Deportiva Ponferradina que llegan al partido con los mismos puntos (12), conseguidos de maneras bien distintas.

Porque si el conjunto berciano se hizo fuerte sumando la mitad de sus puntos en las primeras dos jornadas, pero suma ya cinco partidos sin ganar, en el caso del equipo cántabro no logró sumar sus primeros puntos hasta la quinta fecha, pero viene de lograr 8 de los últimos 12 puntos en juego sin conocer la derrota en esas últimas 4 jornadas.

Duelo por tanto de rachas y momentos opuestos con un mismo objetivo, el de no mirar hacia abajo. La Ponferradina se ha visto, en un abrir y cerrar de ojos, metida en una zona peligrosa de la clasificación después de arrancar la liga peleando por la zona alta de la tabla. Puntos que se han ido por unas circunstancias o por otras que ya no volverán y que necesita recuperar si no quiere el equipo berciano que la situación se complique aún más teniendo en cuenta que arranca la jornada a solo 2 puntos de la zona de descenso y que una derrota en Santander haría saltar todas las alarmas.

El Racing suma 8 de los últimos 12 puntos en juego si bien llegará al partido con hasta 6 bajas por lesiónNecesita ganar una Deportiva a la que se le vienen dando bien los equipos recién ascendidos después de ganar al Albacete y sumar un empate en Villarreal que bien pudo ser una victoria. Poco tendrá que ver con esos partidos el de hoy en Santander, donde espera un Racing que recibe muy pocos goles y también está viendo puerta con dificultad, si bien su rendimiento ofensivo le está sirviendo para hacer valer esos únicos 5 tantos que suma. Apunta por tanto la Ponferradina a ser dominadora del partido, un papel que le gusta aun José Gomes que cada vez más repite la palabra ‘pragmatismo’ para dejar de lado el estilo poniendo por delante los puntos.

Es por eso que todo hace indicar que con Agus Medina ya al 100%, el catalán pasará al once inicial acompañado por Erik Morán en el doble pivote y con Nwakali por delante para intentar darle sentido a la posesión que tenga el equipo. Pero el éxito pasa también por estar protegido atrás y en ese sentido apunta Gomes a repetir una defensa que parece estar dando pasos adelante. Fijos son Amir, Paris, Pascanu y Amo, mientras que en el lateral zurdo Pujol será la alternativa a la lesión de Lukaku y los problemas físicos de un Moi Delgado que viajará a Santander pero no estará disponible para ser titular. Así, con Ojeda, Naranjo y Edu Espiau, que sustituirá al sancionado Yuri, completando el once, la Deportiva buscará el triunfo ante un Racing que contará con varias bajas especialmente en la parcela ofensiva que viene arrastrando varias semanas. No estarán por lesión Sekou Gassama, Unai Medina, Matheus Aiás, Mantilla, Cedric ni Arturo. Así las cosas no es descartable que el técnico Guillermo Fernández Romo repita el mismo equipo que empató a 0 en Huesca la semana pasada.

El partido, en horario ya habitual para la Deportiva a pesar de su inconveniencia, se podrá seguir a través de La Liga Smartbank TV y lo dirigirá el colegiado andaluz Quintero González (2V-1E-1D).
Lo más leído