Dos temporadas con Víctor Cea a los mandos

La Cultural hace oficial el fichaje del técnico del Unión Adarve / "Por mi forma de ser me marqué que o a los 35 entrenaba en Segunda B o dejaría de entrenar", apuntó tras su ascenso

Jesús Coca Aguilera
12/06/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Víctor Cea, durante un encuentro con el Unión Adarve. | POBLA FM
Víctor Cea, durante un encuentro con el Unión Adarve. | POBLA FM
Ya es oficial. Víctor Cea, técnico de 34 años que las últimas temporadas ha dirigido al Unión Adarve, será el encargado de dirigir el ambicioso proyecto con el que Cultural intente regresar a las primeras de cambio a la división de Plata. El club culturalista hacía oficial ayer su incorporación, firmándole por dos temporadas y presentándole este mismo miércoles a las 13:30 horas en el Reino de León.

Una apuesta arriesgada por un técnico de gran proyección y extraordinarias referencias entre todos los que han coincidido con él en el conjunto madrileño en las últimas temporadas, pero que hasta ahora tiene una única temporada de experiencia en la Segunda División B.

Eso sí, de gran éxito, pues con un equipo de reducido presupuesto logró la permanencia sin ningún agobio, terminando en mitad de la tabla.

«Me gustan Bielsa, Guardiola, Mourinho... perfiles diferentes, porque cada uno tiene cosas positivas para aprender Poco a poco los aficionados culturalistas irán conociendo su filosofía, marcada por la apuesta por un estilo atractivo pero que no duda en adaptar a las circunstancias, y por una tremenda ambición.

«Por mi forma de ser yo me marqué un hito que era que o a los 35 entrenaba en Segunda B o dejaría de entrenar. Me quedaban solo dos años para esto y gracias a Dios lo he logrado para poder seguir entrenando, que es mi vida», apuntaba en una entrevista tras conseguir el ascenso con el Adarve un Víctor Cea que aparcó su profesión de informático para centrarse en su aventura como entrenador y afrontará en León su mayor reto hasta la fecha.

«Lo que yo hago es mirarme mucho el ombligo para cometer los menos errores posibles y no volverlos a cometer, para que me hagan ser mejor entrenador y poder seguir creciendo», apuntaba en otra de las entrevistas concedidas en los últimos años, en las que apunta sobre sus referentes que «me gusta mucho lo que transmite y lo que ha hecho Bielsa en su carrera, sin ser un entrenador tan ganador como otros. Guardiola en su momento y ahora mismo, Mourinho… Es decir, perfiles diferentes. Cada uno tiene cosas positivas de las que aprender».
Archivado en
Lo más leído