Dos segundos que pueden apartar a Carolina de estar en la final de cinta

Los jueces penalizan con 0,10 a la gimnasta leonesa por excederse en el tiempo de su ejercicio, pese a lo que logra 17’450 y se mantiene décima en la general

Jesús Coca Aguilera
09/09/2015
 Actualizado a 05/09/2019
Carolina Rodríguez, durante un ejercicio en este Mundial. | OLEG NAUMOV
Carolina Rodríguez, durante un ejercicio en este Mundial. | OLEG NAUMOV
Carolina Rodríguez sigue rayando a gran nivel en el Campeonato del Mundo de Stuttgart. Continúa sin fallos y con una actuación muy sobria la gimnasta leonesa, que este miércoles volvió a brillar, esta vez con la cinta.

De hecho, tras quedarse a un paso de la final de aro el martes, pues se clasifican para las individuales las ocho mejores y la pupila de Ruth Fernández fue novena; de nuevo ha podido volver a quedarse a las puertas de otra final.

17’450 puntos logró Carolina Rodríguez, una puntuación que la coloca en octava posición (aunque con tres rusas por delante y sólo dos gimnastas de un mismo país pueden disputar la final) a falta de que la otra mitad de las gimnastas realice su ejercicio en la jornada de este jueves.

Carolina es octava en aro a falta de que lo hagan la otra mitad de las gimnastas, incluidas la segunda y tercera de la general Por tanto, aunque matemáticamente aún tiene opciones y la mayoría de las gimnastas importantes han actuado ya, en la práctica está casi descartada puesto que aún faltan por realizar este aparato la ucraniana Rizatdinova y la coreana Son, segunda y tercera en la clasificación general y cuya nota más baja es 17’933.

Una lástima para Carolina, puesto que son dos segundos los que pueden acabar apartándole de la final, puesto que por estimar los jueces que se había excedido en ese margen de tiempo a la hora de realizar su ejercicio le aplicaron una penalización de 0’10, 0’05 por cada segundo, sin los cuales estaría dos posiciones por encima en la clasificación.

En cualquier caso, lo que sí logró este miércoles es sellar matemáticamente su pase a la final individual del viernes, donde se meten las 24 mejores una vez eliminado el peor de sus cuatro aparatos, y que es donde se pondrán en juego las primeras 15 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Aunque antes este jueves deberá realizar su último aparato, las mazas, donde tomará parte a partir de las 10:20 horas; y donde también actuará cinco minutos después Sara Llana, que sólo toma parte en este ejercicio y que le servirá para debutar en un Mundial.
Lo más leído