El Comité de Competición publicó las sanciones de la jornada 30 de primera federación. Una resolución a la que todos el mundo estaba esperando para conocer la sanción del portero del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, tras encararse con la grada durante el partido contra el Sestao y con el colegiado del encuentro, tras sufrir insultos racistas por parte de los aficionados contrarios.
Tras esto el club decidió abandonar el partido, que se dio por aplazado ante el incidente y la negativa de los madrileños a jugar. Ambos clubes han recibido sanciones, el Sestao tendrá que jugar dos partido como local a puerta cerrada además de una multa económica.
Sin embargo, la peor parte se la llevó el club más perjudicado y cuyo jugador recibió insultos racistas, pero en estos casos el reglamento con los incidentes con la grada es muy claro. El afectado, Sarr, ha sido sancionado con 2 partidos por la tarjeta roja, podías haber sido más según el reglamento, y al club se le ha dado por perdido el partido por abandonar el terrenos de juego, además de la retirada de tres puntos. Ahora con todo esto se medirán a la Ponferradina.