Dos momentos dulces, frente a frente

El ‘resucitado’ Ademar quiere alargar su racha ganando este sábado (19:30 horas) a un Guadalajara que llega también lanzado pues tras pasarse 7 partidos sin vencer ha ganado en 3 de sus 4 últimos

Jesús Coca Aguilera
27/11/2020
 Actualizado a 27/11/2020
Gonzalo culmina una contra durante la última visita del Guadalajara a León. | MAURICIO PEÑA
Gonzalo culmina una contra durante la última visita del Guadalajara a León. | MAURICIO PEÑA
Si algo tienen en común Abanca Ademar y Guadalajara, es que su temporada ha cambiado por completo tras sus cuatro últimos partidos.

A ellos llegaban los leoneses tras caer en La Rioja, en lo que suponía su cuarto tropiezo en sus cinco últimos encuentros en casa; y los alcarreños después de pasarse siete choques sin ganar. Y sin embargo, el ‘resucitado’ Ademar arrasó tras ello a Skopje y Nava, ganó a domicilio al hasta entonces invicto Bidasoa y sacó un punto de Toulouse; mientras que el Guadalajara puso tierra de por medio con la zona de descenso al ganartres encuentros, incluido un triunfo de gran prestigio en la dificilísima cancha del Cuenca, al que acompañaron otro en Aranda y el logrado por 16 goles de diferencia el miércoles ante el Cisne.

Dos momentos dulces, frente a frente este sábado en el Palacio de Deportes, donde una de las rachas se romperá. ¿Cuál de ellas? Se conocerá a partir de las 19:30 horas sin que los aficionados puedan seguirlo en directo, pues no hay retransmisión televisiva y se jugará a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias todavía existentes.

Carrillo, pese a que está en la recta final de su recuperación tras ser operado de una rotura del menisco y la próxima semana empezará a entrenar ya con el grupo, seguirá siendo la única baja de los leoneses, que no tienen ningún jugador más tocado.

Carrillo, que la semana que viene volverá a entrenar ya con el grupo, sigue siendo aún la única baja ademarista Será imprescindible en cualquier caso rotar piezas, puesto que el partido arrancará otro ‘minimaratón’ de cuatro partidos en ocho días, ya que la semana que viene hay triple cita con Aon Fivers, Sagunto y FC Barcelona. Así pues Kisselev y Gostovic, que no tuvieron ningún minuto en Francia, volverán a tener más protagonismo, y Casqueiro y Antonio deberían dar algún minuto de respiro a lo largo del choque a Jaime y Gonzalo.

Todo para frenar a un Guadalajara que siempre da guerra y está metido en los partidos. Había ganado en la difícil pista del Huesca (22-23) y empatado (29-29) frente a ese Anaitasuna cuyo potencial se vio en León antes de su actual racha, y más allá del partido imposible frente al Barcelona, sólo el Valladolid (32-25) le ganó de más de cinco goles, cayendo por ejemplo 24-28 con el Bidasoa, 22-27 con Puente Genil o 26-25 en su visita al Benidorm.

Hombrados, a sus 48 años, sigue siendo clave en un Guadalajara al que lideran los laterales Paredes y WilliamUn rendimiento por encima de lo esperado, en el que se nota la mano de Mariano Ortega, el año en el que apuntaban a dar un paso atrás y tener complicada una salvación sobre la que ahora mismo tienen seis puntos de margen.

Clave en ello es la portería, donde a sus 48 años Hombrados sigue siendo determinante, pero además ahora tiene a su lado a otro gran guardameta como el iraní Saeid Barkhordari, haciendo que bien uno o bien otro casi siempre estén a buen nivel. Pero también el paso adelante de sus dos laterales: el altísimo Pablo Paredes, de 2,06 metros y que ha dado este año el salto que se le esperaba desde su gran estreno en Asobal con Gijón; y el zurdo brasileño William de Souza, sexto máximo goleador de la Asobal con casi cinco tantos por partido.

Con eso como principal arma pero también la aportación de Mouriño en el pivote, el desparpajo del joven central italiano Savini para mover el ataque y el cubano Dariel y Jaime Gallardo de principilales estiletes en los extremos, llega un Guadalajara cuya única baja será el lateral madrileño Alberto Sanz.
Lo más leído