Dos medallas y un objetivo cumplido

Saúl Ordóñez lideró al relevo mixto hacia un oro tan histórico como la plata por equipos para la que fue clave Marta García / Nuria Lugueros, segunda española

J. Alonso
09/12/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Saúl Ordóñez, a la derecha, fue oro en el relevo mixto. | RFEA
Saúl Ordóñez, a la derecha, fue oro en el relevo mixto. | RFEA
Poco más podían pedir los tres atletas de la provincia que representaban a León como parte de la selección española que participaba en el Campeonato de Europa de campo a través que se celebraba en Tilburg. Dos medallas y un objetivo personal cumplido era el botín de la delegación leonesa, que contribuía a hacer historia en dos casos.

Lo lograba Saúl Ordóñez, que a pesar de su juventud suma ya un palmarés para la gran mayoría incalzanzable. Ayer lograba otro oro en un Europeo, más concretamente el del relevo mixto, al que lideró abriendo el camino a Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Pereira para que remataran un trabajo que le permite a España lograr su primer oro en una modalidad que se estrenaba en la anterior edición del Europeo. Una sensacional manera de comenzar la temporada para el de Salentinos en el año en el que tratará de debutar en un Mundial al aire libre y en el que no se pone notas.

Fue el broche a una buena actuación española que se abría con otra leonesa como protagonista. Porque Marta García fue clave para que España se colgase por primera vez en la historia del campeonato una medalla en la categoría sub 23 femenina. En su estreno en ese tramo de edad tras participar en el último Europeo en sub 20, firmó una sensacional actuación que terminó con el 12º puesto para sumar puntos imprescindibles para la plata española. Se mantuvo prácticamente hasta el final la leonesa en el grupo cabecero, aunque no pudo aguantar el último tirón en el que sí entraron Celia Antón y Carmela Cardama (5ª y 8ª respectivamente).

Por su parte, se quedó sin medalla aunque sí cumplió su objetivo particular la tercera de las atletas leonesas en liza todos ellos curiosamente en el mismo grupo de entrenamiento, el de Uriel Reguero en Valladolid. Nuria Lugueros logró ser la segunda española en la clasificación por detrás de Trihas Gebre. No pudo pasar eso sí la berciana del 35º puesto, logrando España el sexto por equipos.
Lo más leído