Dos ‘cocos’ con dudas y un viejo conocido en un grupo para disfrutar

El Abanca Ademar se enfrentará a Magdeburg, Nantes y Gorenje Velenje en la fase de grupos de la Copa EHF

Jorge Alonso Macía
28/11/2019
 Actualizado a 28/11/2019
webcopaehf28112019.jpg
webcopaehf28112019.jpg
No es históricamente el Ademar el equipo que más suerte tiene en los sorteos y tras un emparejamiento bastante favorable en la ronda previa de clasificación ante el Balatonfüredi no encontró el equipo leonés la mejor de las suertes de cara a la fase de grupos de la Copa EHF.

Porque sabiendo que iba a ser duro de cualquiera de las maneras, el equipo leonés quedó emparejado con el gran favorito a hacerse con el título junto al Rhein-Neckar Lowën, el Nantes, además de un Magdeburg que tiene potencial de sobra para llegar al menos a la Final 4 de Berlín.
Así, un viejo conocido como el Gorenje Velenje y el propio Abanca Ademar, completan un grupo en el que franceses y alemanes son los grandes favoritos para acceder a la siguiente ronda, si bien ambos han iniciado la temporada por debajo de las expectativas. El Magdeburg, que eliminó sin problema en la previa al Górnik Zabrze, está ahora mismo fuera de puestos europeos en la Bundesliga tras haber perdido cinco partidos. El Nantes, por su parte, sufrió mucho ante el Arendal noruego en la ronda previa y en liga es quinto muy lejos ya del líder París Saint Germain.Un grupo, eso sí, con nivel de Liga de Campeones para disfrutar de mucho y buen balonmano en el Palacio de los Deportes de León. Sin duda la visita más esperada de esta fase de grupos será la del Nantes, que permitirá regresar a la que fuera su casa durante tres temporadas al ahora técnico Alberto Entrerríos. Eliminados la pasada temporada en cuartos de ‘Champions’ por el Barcelona tras haber llegado a la final el año anterior ante Montpellier. Jugadores de primera línea mundial como Valero Rivera, Eduardo Gurbindo, Kiril Lazarov o David Balaguer además de otro exademarista como Antonio García, conforman un equipo al que curiosamente ya se enfrentó el Abanca Ademar esta pretemporada en Viseu (Portugal) con contundente triunfo francés (32-27) y buena imagen ademarista en su primer compromiso del año. Será también la visita a Nantes la que abra la fase de grupos para el Abanca Ademar, que tratará de aprovechar el cansancio que pueda acumular una plantilla plagada de internacionales tras el Europeo del mes de enero.
Porque iniciará el equipo de Manolo Cadenas la competición ante los dos claros candidatos a pasar de ronda, recibiendo al Magdeburg en la segunda jornada. El equipo alemán, que fue tercero el potentísima Bundesliga la pasada campaña, cuenta con algunos nombres importantes del balonmano europeo como los campeones olímpicos con Dinamarca Damgaard y Green, el pivote croata Musa, los suecos Thulin, Pettersson o Lagergren, el central noruego O’Sullivan o los internacionales alemanes Musche o Hornke.
La alternativa a franceses y alemanes de cara a los cuartos de final (a los que acceden los primeros de cada grupo más los tres mejores segundos a excepción del Füsche Berlín, que de lograrlo accedería directamente a la Final 4) serán el propio Abanca Ademar y un viejo conocido como el Gorenje Velenje.El equipo esloveno se enfrentó al leonés en la penúltima Liga de Campeones que disputaron los leoneses con victoria para cada uno de los equipos ante sus respectivas aficiones. Un equipo que tampoco ha comenzado la temporada como esperaba, buscando un año más ser el equipo que más cerca pueda estar del Celje, algo que ahora mismo tienen a 5 puntos.Los de Zoran Jovicic eliminaron al Metalurg macedonio y al Sabac serbio en las dos previas que también debió disputar al igual que el Ademar. Un equipo que mantiene su base con jugadores eslovenos en su gran mayoría entre los que destacan el extremo Verdinek, el central Kavcic o el lateral Miklavcic. En cuanto a los extranjeros, solo son cuatro los que conforman la plantilla de las ‘avispas’, el estonio Celmins, el bosnio Haseljic, el croata Matanovic y el serbio Bojanic.
Un grupo por tanto para disfrutar y sin duda competir, donde el pase de ronda está más que complicado, pero en el que a buen seguro permitirá el Abanca Ademar disfrutar a su afición los meses de febrero y marzo en los que se disputará la competición.
Lo más leído