Dos caídos en el destape de Obolskii

Buenacasa sufre una lesión muscular y Aarón se retira con un golpe oscureciendo la goleada (0-4) de la Cultural al Mansillés con doblete de un destacado punta ruso

Jesús Coca Aguilera
13/08/2021
 Actualizado a 13/08/2021
Aarón busca marcharse en velocidad de un defensor del Mansillés. | CYD
Aarón busca marcharse en velocidad de un defensor del Mansillés. | CYD
En pretemporada, más aún cuando te mides a un rival de categoría muy inferior a la tuya, el resultado es lo de menos, lo que quieres es seguir puliendo conceptos, ganando confianza y sobre todo salir sin nadie tocado.

Y eso último no se dio. Hubo dos caídos en el destape de Obolskii, que con un doblete y una sobresaliente actuación fue el más destacado de la goleada (0-4) de la Cultural frente al Atlético Mansillés de Regional Preferente.

Primero al cuarto de hora cayó Aarón, que estaba brillando en el arranque, con un golpe en el costado que sobre el papel no debería revestir mucha gravedad. Después le llegó el turno al delantero Buenacasa, lastrado por los problemas físicos en las últimas temporadas y que tras asistir en los dos goles leoneses de la primera parte sufrió una lesión muscular que Ramón cree que se quedará «únicamente en un susto».

La Cultural, que se topó dos veces con los palos, generó multitud de ocasiones, pero volvió a adolecer de puntería Fue la peor noticia de un encuentro en el que no hubo color, notándose mucho como no podía ser la diferencia de división entre uno y otros. El Mansillés, voluntarioso y espoleado por una grada animosa y numerosa, bregaba, peleaba y hasta el final buscó el gol del honor. Pero la Cultural, bien plantada, generaba ocasiones casi por inercia.

Porque cayeron cuatro goles, pero pudieron haber sido el triple de no haber sido por la falta de puntería en ocasiones como en una de Álvaro Juan a puerta vacía en el tramo final, el acierto del meta rival en otras y los palos a los que están abonados en pretemporada en dos acciones más de Ketu y Obolskiy.

Más allá de un Mangana que aún no ha debutado al estar lesionado, sólo Rovirola, Castañeda y Klizan se quedaron sin jugar en una Cultural en la que volvió Gaztañaga, que se ausentó frente al Castilla al darle reacción la segunda dosis de la vacuna, y que dio mucho protagonismo a sus canteranos, con Marc Padilla debutando y Javi Fernández marcando el 0-3 que Ander Vitoria redondeó en el descuento de penalti.
Archivado en
Lo más leído