El derbi del próximo sobado será uno de los más especiales de los últimos años, ambos equipos se lo juegan todo, volver a Segunda División. Además también el más bonito para el ‘aficionado neutro’ ya que la Cultural no ha soltado el liderato en toda la temporada y la Ponferradina ha ido de menos a más y todo ello, con dos de las mejores plantilla de toda la liga.
Especialmente será un derbi de goleadores, ambos equipos son los que más anotan de todo el Grupo 1, incluso la Ponferradina de toda la Primera Federación empatada con el Nástic. Por lo que los dos ataques más letales de la competición de verán las caras el próximo sábado a las 19 horas en El Toralín.
En el conjunto berciano no hay alguien que destaque por encima del resto, pero acumulan muchos jugadores con 8 tantos, como Álex Costa, Borja Valle o Bustos y un Cortés que llega a los 6, además de jugadores como Lancho o Yeray que se mantienen en 4. Y del total de goles, 55, 32 de ellos han sido en El Toralín, lo que supone casi el 60% de los goles anotados en toda la temporada y lo que ha llevado al equipo a cambiar por completo su cara jugando como locales, donde ahora sí son uno de los mejores de la liga.
La Deportiva es el equipo más goleador de la liga con 55 goles y con Bustos, Costa y Borja Valle llegando a los ocho tantos
Por su parte la Cultural a pesar de contar con 2 tantos menos que la Deportiva, tiene tres nombres por encima del resto; Manu Justo, Chacón y Escobar. Los tres llegan a los 10 tantos, incluso el primero de ellos, llega a los 13 peleando hasta hace no mucho por ser el máximo goleador de la liga.
La Cultural es el segundo más goleador, pero cuentan con Manu Justo, Chacón y Escobar con 10 o más tantos
Haciendo las misma cuentas que la Ponferradina, los leoneses han anotado 22 de los 53 goles fuera de casa, es decir, el 42% de los tantos anotados a lo largo de la temporada, todo ello, llegando al derbi sin anotar en ninguno de sus últimos cuatro partidos lejos del Reino.
Dos de las mejores, por no decir las mejores, delanteras de la competición se verán las caras el próximo domingo en el derbi, por lo que, sobre el papel, los goles están garantizados, además los bercianos necesitan ganar de dos para igualar el ‘average’.