Una dominadora y resolutiva Cultural cumple ante el Pontevedra

La Cultural cumple y gana su segundo partido de pretemporada a pesar de que la materialización de las ocasiones se hiciera de rogar

26/07/2025
 Actualizado a 28/07/2025
Tresaco, autor del único gol del partido, forcejea contra un jugador del Pontevedra. CYDL
Tresaco, autor del único gol del partido, forcejea contra un jugador del Pontevedra. CYDL

El once con el que Llona y la Cultural salieron ayer en su segundo partido amistoso frente al Pontevedra se parecía, y mucho, al del pasado miércoles. Solamente Bañuz y David López se quedaron sin repetir titularidad tras sí haber jugado desde el pitido inicial en el partido frente al Bilbao Ahtletic. 

En su lugar, Edgar Badía y Sergi Maestre se estrenaron como titulares  en esta campaña en Pasarón, conformando un once que bien se puede acercar a lo que acabe siendo la tropa más fiable para Raúl Llona para los partidos regulares en laLiga Hypermotion. 

No tardó Badía, quizá el fichaje más sonado y sorprendente de la Cultural en lo que llevamos de mercado, en hacer gala de su experiencia. Corría apenas el minuto seis de partido cuando evitó el gol del conjunto local con un paradón en la que iba a ser la única jugada de peligro de los gallegos en los primeros compases del encuentro, a lo que los culturalistas respondieron con un contraataque que acabó en nada. Una llegada de Thiago, otra acción peligrosa de Manu Justo y un disparo de Pibe fue lo único destacable que aconteció hasta el descanso junto con una posible lesión de Satrústegui, que en el 42’ fue sustituido por Rodri. La Cultural, eso sí, se había hecho con el balón durante la mayoría de una primera parte en la que no supo certificar numéricamente su dominio.

El planteamiento pontevedrés estaba claro: dejar jugar a los leoneses, cederles la redonda y, a partir de ahí, aprovechar las pocas oportunidades que iban a tener. En peligro pusieron a la Cultural a base de un puñado de contras en las que tampoco fueron capaces de adelantarse en el luminoso. Una de ellas ocurrió tras un fallo defensivo de Larios, aunque el balón se acabaría marchando fuera de la meta visitante.  

La segunda mitad fue poco más que un calco de la primera: una Cultural que llevaba las riendas del partido y que no era capaz de crear peligro relevante frente a un Pontevedra atrasado y esperando su momento. Pero todo cambió en el 78’, toda vez que los blancos -azules, en este caso- habían realizado ya seis sustituciones. Tresaco adelantaba a los leoneses en el marcador en un gol que a la postre sería el único del encuentro que daría la victoria a los visitantes. Surgió tras un robo de balón en el centro del campo que llegó a botas de Choco, que cambió el balón de banda hacia la izquierda, lugar donde recibió el ex del Zamora y desde el que realizó una internada en área contraria para colocar la pelota dentro de la red.  

La Cultural sumó su segunda victoria consecutiva, si bien con una marcha menos que frente la dada ante el filial vasco, aunque cumpliendo y consiguiendo crear mayores automatismos con los nuevos fichajes. 
 

Lo más leído