Docampo: "Va a ser duro digerir esto, pero hay que hacerlo lo antes posible"

El técnico de la Cultural reconoce que "no nos salió nada" y apunta sobre Kawaya que "la vistosidad está muy bien pero si se acompaña de efectividad"

Jesús Coca Aguilera
19/02/2023
 Actualizado a 19/02/2023
Docampo conversa con Iván Ania antes del inicio. | JESÚS F. SALVADORES
Docampo conversa con Iván Ania antes del inicio. | JESÚS F. SALVADORES
«Va a ser duro digerir esto pero no queda otra que hacerlo lo antes posible, ponerse a trabajar y preparar el siguiente partido con ilusión y con ganas que es lo que necesitamos para darle la vuelta a la situación. En este encuentro no hemos visto nada de lo que nos caracterizaba en el Reino, es duro porque no ha salido nada».

Así valoraba el técnico de la Cultural, Eduardo Docampo, el partido de su equipo frente al Algeciras, considerando que habían ido a menos con el paso del tiempo: «En esos primeros minutos tuvimos falta de acierto en pases fáciles, sin oposición y sin ningún peligro, hemos ido cayendo poco a poco en confianza y no hemos sabido reengancharnos. En ese arranque tuvimos una a balón parado de Trigueros y otra de Percan para meternos ahí, pero poco a poco fuimos cayendo y luego ya no salía nada».

«Hay algunos partidos de estos en la temporada, a todos nos pasa y esperemos que sea pasajero y que no vuelva a suceder. Venimos de una mala racha de resultados pero no había pasado esto hasta ahora», añadía Docampo, que sobre el hecho de encadenar el cuarto partido consecutivo sin marcar incidía en que «estamos trabajando en ello, es un hándicap importante pero debemos seguir insistiendo».

«A todos nos pasa el tener algún partido de estos, esperemos que sea pasajero y que no vuelva a suceder» Además analizaba dos nombres propios, empezando por explicar la sorprendente sustitución de Percan, máximo goleador del equipo y retirado con resultado en contra en el tramo final: «Esperábamos más balones aéreos al área y entendíamos que en ese aspecto Obolskii y Claudio pueden dar más resultados. Percan tiene unas características y decidimos irnos a otro tipo de juego, buscando otras soluciones ya que con el combinativo teníamos poca efectividad, pero no tuvimos acierto a la hora de poner los centros».

¿Sobre el debut de Kawaya? Docampo le lanzaba un dardo al apuntar que «la vistosidad está muy bien si va acompañada de efectividad. Ha salido con ganas, está ilusionado y con la idea de aportar cosas e hizo tres o cuatro acciones vistosas pero no efectivas. Tampoco hay que pedirle que sea ahora el salvador de nadie, intentaremos aprovechar su juego y le pediremos que sea más vertical y efectivo».

«Esta es una categoría muy fluctuante,donde dos o tres derrotas te hacen caer y dos o tres victorias te hacen volver a estar pensando en engancharte», concluía sobre el hecho de haberse quedado a ocho puntos del ‘playoff’.
Archivado en
Lo más leído