Docampo: "No ha sido el mejor día del equipo, el vestuario está tocado"

El técnico de la Cultural cree que "sus dos goles nos descolocaron, aparecieron pensamientos que no deben y luego lo intentamos con más corazón que cabeza"

Jesús Coca Aguilera
02/04/2023
 Actualizado a 02/04/2023
Docampo sigue el partido. | JESÚS F. SALVADORES
Docampo sigue el partido. | JESÚS F. SALVADORES
«Todos habéis visto que no ha sido el mejor día del equipo. Los goles, sobre todo el primero,te descolocan un poco, con ese balón parado en el que estábamos todavía protestando la falta. Luego intentas rehacerte, tienes el desafortunado momento con ese balón atrás que es el segundo gol y ya empiezan a aparecer pensamientos que no tienen que venir, a partir de ahí lo intentamos pero más con corazón que cabeza y acierto».

Era el análisis del partido que hacía el entrenador de la Cultural, Eduardo Docampo, que considera que esas dudas vienen por «pasar una racha mala, que no nos ha permitido estar arriba»; y consideraba que los errores se producen «por mala ejecución en determinados momentos que te penalizan. Site vas 1-2 al descanso igual hubiera sido otra cosa, tuvimos ocasiones para engancharnos y creer un poco más, pero no las hemos metido y al final tienes que remar muy fuerte».

«Si Blesa se dirigió al público es un error que intentaremos solucionar. Faltó el 1-2 para engancharnos y creer más» Sobre el hecho de que tras la pésimaprimera parte en San Sebastián de los Reyes, muy criticada por el propio entrenador, acabara repitiendo el once de ese día con la excepción de la obligada suplencia de Percan al no estar al 100%, Docampo consideraba que «repito once porque creo que eran los mejores futbolistas que podían afrontar el partido y se les pone. Tras el encuentro confirmo que eran los mejores para ello porque tienes una información con la que tomas decisiones».

Además, sobre la sorprendente ausencia de Castañeda, señalaba que venía porque «pensé que no era el momento para sacarle», pero rechazaba que fuera por la visita entre semana al Vaticano que le hizo ausentarse de un entrenamiento: «No lo tengo en cuenta, son circunstancias institucionales que se podían haber evitado, no hay nada sospechoso de que no quisiera entrenar».

Por último, sobre el encontronazo entre Blesa y el fondo sur, apuntaba que «si se ha dirigido al publico es un error que intentaremos solucionar, pero no sé que ha pasado, no sé de que me estáis hablando»; señalando en cualquier caso que «el vestuario esté tocado porque a todos nos gusta ganar e irnos con buenas sensaciones», y apuntando sobre los irónicos aplausos del público ante los fallos en los pases que «no sé si es de pitorreo ni a quién va dirigido, yo estoy metido a lo que tengo que estar y lo que haga la grada... si ellos piensan que así es la mejor manera de ayudar a su equipo intentaremos entenderlo como arenga para que nos vaya mejor».
Archivado en
Lo más leído